PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los “secretos” de la moción fallida

 

Carlos Meca de Podemos hubiese llevado Consorcio de Lanzarote y Consejo Insular de Aguas para “atacar” a Pedro San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Carlos Meca, principal consejero de Podemos, hubiera sido uno de los más beneficiados de haber salido la moción de censura que se gestaba contra Pedro San Ginés, y que Tomás López de Somos, reconocía que prácticamente estaba a la espera del PIL para ser presentada en plenos carnavales.

     

    En el borrador del documento de la “distribución de responsabilidades en el gobierno alternativo” se hubiera puesto en manos de Carlos Meca el Consorcio del Agua de Lanzarote y el Consejo Insular, según confirman a LANCELOT DIGITAL personas implicadas en la estrategia de “cargarse” a Pedro San Ginés, presidente del Cabildo.

     

    Esas fuentes añadieron que fue una de las condiciones que puso Carlos Meca para aceptar firmar la moción y entrar en el grupo de gobierno, a pesar de sus primeras reticencias por la participación de Jose Juan Cruz Saavedra, del PSOE, y sobre todo de Manuel Cabrera, del PIL, partido al que siempre Podemos ha calificado de poco fiable moralmente.

     

     

    Bucear en el Consorcio del Agua

     

    Meca quería bucear en las profundidades del Consorcio del Agua para ver si hallaba algún “tesoro” en el convenio con Canal Gestión y sobre todo tratar de debilitar la defensa de Pedro San Ginés, en el asunto de las desaladoras de Montaña Roja. Al parecer, la idea era tratar de revocar el acuerdo judicial que finalmente Club Lanzarote alcanzó con el Cabildo, para evitar litigios jurídicos.

     

    Todos los participantes, a excepción del PIL, al parecer, se marcaron no sólo la estrategia de desbancar al precio que sea a Pedro San Ginés sino debilitarlo judicialmente para que fuera condenado en los juzgados y, así, acabar con su carrera política.

     

    Además, los muñidores de la fallida moción de censura entregaban a Podemos el Consejo Insular de Agua para poner en marcha “el cuento”, para muchos analistas, del famoso “acuífero” en Timanfaya. Para ello comunicó a algunos de los que participaron en la negociaciones que tenían que aprobar en los presupuestos una partida dineraria para realizar las prospecciones que certificaran que el llamado “invento de Meca” tenían alguna base científica.

     

    Podemos y tres asesores

     

    Podemos también hubiera llevado la responsabilidades Bienestar Social, una área social muy importante para sus votantes, como Participación Ciudadana e Inmigración. También el PSOE le entregaba a Podemos Aguas, Medio Ambiente y Energía Eólica. Pero, Meca no sólo se llevaba gran parte del poder del Cabildo en áreas sociales sino que además a Podemos le tocaba en la “lotería” Cultura, Juventud (albergue Juvenil de La Santa), Transparencia, Educación Vial, Centros de Datos y Servicios de Publicaciones.

     

    Por si fuera poco, los muñidores de la moción fallida de momento contra San Ginés, le entregaba a Podemos varios cargos de confianza. Un asesor de prensa para el Consorcio del Agua, otro para Presidencia, además de un director Insular de Bienestar Social. En definitiva, iba a “enchufar” a tres personas de su partido, según desvelaban a LANCELOT DIGITAL fuentes bien informadas.

     

    Estas mismas fuentes añaden que esta noticia “desenmascara” no sólo a Podemos, quien al final juega a los mismos parámetros morales que los llamados partidos tradicionales sino sobre todo Ciudadanos, que siempre está hablando de cambiar las formas y evitar los llamados “paniaguados políticos” en las instituciones.

    Comentarios (15)