PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los semáforos averiados de la capital ponen en riesgo a los conductores

El caos vial generado por los desperfectos y fallos en las señales de tráfico desquicia a peatones y automovilistas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    En las últimas semanas los semáforos de Arrecife, principalmente aquellos que se ubican en el centro de la ciudad, han generado serios inconvenientes entre los conductores debido a los desperfectos que sufren. Estas señales se apagan intempestivamente o bien dejan de funcionar durante días sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

     

    Uno de los puntos negros de tráfico rodado de la capital se localiza en la Calle La Inés de Arrecife, una de las vías con mayor densidad por su comunicación con el centro. En esta intersección la falta de señalización luminosa genera confusión entre los conductores -que no saben hacia dónde cruzar-, y provoca grandes atascos que ponen en riesgo la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

     

    También en los barrios los desperfectos en la señalización de tráfico genera caos en la circulación. En concreto, en el barrio de Titerroy, se han producido hasta seis accidentes de tráfico en solo quince días como consecuencia de los fallos en los semáforos.

     

    La situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos, afectados por los choques y desencuentros entre los conductores, también por los propios usuarios de las vías o en las redes sociales sin que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Arrecife tomara medidas al respecto. Este medio ha intentado ponerse en contacto con la responsable de Movilidad del consistorio, Inodelvia Torres, pero ésta ha declinado hacer declaraciones sobre el asunto.

     

    Mientras, tanto, los semáforos permanecen apagados o se encienden aleatoriamente en cualquier hora del día.

    Comentarios (11)