PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los taxistas de Arrecife adaptan sus vehículos para los invidentes

Lanzarote es pionera en Canarias de este sistema. No se descarta que se traslade al resto de municipios

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • "Me parece muy bien que las administraciones se acuerden de nosotros". Se llama John, es invidente y hace uso del taxi en Arrecife a diario. A partir de ahora podrá realizar sus desplazamientos en los diferentes taxis de la capital lanzaroeña de una manera más cómoda y segura, ya que los taxis de Arrecife han adaptado sus vehículos para las personas ciegas.

     

    "Yo habitualmente cojo el taxi y, bueno, como te dije, que las administraciones se acuerden de nosotros. Esta es una forma que nos hace la vida más fácil", dice John.

     

    A través de este sistema braille podrán identificar la matrícula del coche en el que se encuentran, así como la licencia o teléfono de contacto.

     

    "Aparte de la seguridad que le da a esa persona saber en qué coche va y quién lo lleva, es importante especialmente la disponibilidad de un número de teléfono de contacto para saber en todo momento si tiene alguna incidencia en ese vehículo y poder solucionárselo, desde un objeto perdido hasta una factura o cualquier otra cosa que necesite precisamente de ese taxista que le trasladó de un sitio a otro", ha explicado Manuel Guillén, presidente de la Cooperativa de Taxis de Arrecife.

     

    "La mayoría de las personas que han subido a los taxis que ahora mismo tienen esa identificación nos han felicitado, nos han dicho que es una iniciativa tremendamente buena. Prácticamente trabajamos para conseguir una mayor transparencia en nuestra profesión. Queremos ser lo más justos posible con todos los clientes que se suben a nuestros taxis", añade.

     

    Según Guillén, el taxi de Arrecife ha sido "pionero en toda Canarias en tener este sistema que surgió por la normativa municipal de Arrecife que exigía al taxista con vehículo para personas con movilidad reducida (PMR) tener las tarifas en braille. Y aprovechando que contactamos con esta empresa de Madrid que nos hacía las tarifas pues también hicimos las pegatinas identificativas para todos los taxis de Arrecife que quieran adaptarse a ellas, que como le comenté ya son la mayoría. Faltan algunos porque cambiaron de vehículo y las matrículas hay que cambiarlas también pero yo creo que en dos o tres semanas ya los tengamos todos".

     

    Lanzarote es pionera en este sistema de toda Canarias. No se descarta que se extienda al resto de municipios de la isla.

    Comentarios (2)