PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los tiburones se acercan a la costa

Varios barcos de recreo advierten que han visto marrajos a menos de 100 metros entre el Barranco del Quíquere y Playa Quemada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Algunos barcos de recreo aseguran haber visto marrajos a menos de 100 metros de la costa, entre el Barranco del Quíquere y Playa Quemada.

     

    Aunque es habitual ver tiburones en esas aguas, dado que a una o dos millas hay un acantilado con bajadas de menos de 300 metros de profundidad, en ocasiones se acercan más a la orilla, algo que está ocurriendo estos días.

     

    De todas formas, no existen testimonios fiables, en los últimos 30 años, de ataques de marrajos a las personas. La imagen del vídeo es de aficionados a la navegación obtenidas ayer por la tarde, aunque aseguran que días atrás también vieron a otros ejemplares.

     

     

    Los pescadores de altura señalan que siempre ha habido tiburones en esta zona, y que, desde que se instalaron las jaulas marinas de doradas y lubinas, se ha incrementado la fauna debido a que muchos se escapan. De hecho, ya haya zonas colonizadas en Playa Quemada y cercanías, en la costa sureste, donde se pescan las lubinas desde la misma costa con gran facilidad.

    Comentarios (12)