PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajadores de Canal Gestión se manifiestan

 

La huelga comenzará a partir del lunes 16 de octubre con paros parciales hasta que la empresa atienda las peticiones 

  • Lancelot Digital
  • Suso Lancelot
  •  

    Los trabajadores de la empresa encargada de la gestión del agua en la isla, Canal Gestión, filial de la empresa madrileña Canal Isabel II, han decidido realizar una manifestación a las puertas de la oficina de la avenida Fred Olsen de Arrecife, como protesta ante la situación generada en los últimos meses. 

     

    Según informan, la huelga comenzará a partir del lunes 16 de octubre y supondrá paros parciales en días alternos, según informan los propios trabajadores y se alargará hasta que la empresa atienda sus peticiones. 

     

    Después de que en varias ocasiones los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote hayan decidido aplazar la huelga esperando negociar con la empresa de Madrid el despido de los 69 trabajadores que tiene la compañía en la isla con contrato de obra y servicio y que ya la Inspección de Trabajo había pedido su incorporación como interinos, finalmente esta mañana han considerado hacer una manifestación para intentar hacer más potentes sus reivindicaciones. 

     

    En este sentido el Consorcio del Agua presidido por Pedro San Ginés, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa y ha instado tanto al presidente de Canal Isabel II y al consejero delegado de la Comunidad de Madrid, institución mayoritaria, que aplique el dictamen de la Inspección de Trabajo que ha fallado en favor de los trabajadores. 

     

    Asimismo, el Consorcio ha solicitado varios informes jurídicos tanto a la dirección de la empresa como a la propia Comunidad de Madrid , que avalen tanto la comunicación de finalización de contrato, cómo para pedirles que expliquen por qué no sé atiende al requerimiento de la Inspección de Trabajo que considera lo contratos de obra y servicios en fraude de Ley y que les conmina a la transformación de los mismos en indefinidos, en aplicación del artículo 15.1 a) del texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

     

     

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Anónimo 11-10-2017 12:42
    Mucho ánimo a los trabajadores a luchar por sus derechos que cumplan la ley
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Zorro de Tias 12-10-2017 12:03
    Me solidarizo con los trabajadores y los apoyo pero acuérdense de cuando los trabajadores de los Centros Turísticos , Cesar de UGT los critico asi que Cesar a parte de dimitir del PSOE , por favor vuelve al PIL que es de donde nunca tuviste que salir. Ramon Bermúdez seguro que te "recibe".
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario