PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los transportistas consideran que el reportaje sobre la extracción de áridos fue una gamberrada

Aseguran que la zona en la se realizan las extracciones está declarada como minera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No ha gustado nada a los transportistas lanzaroteños el reportaje que emitía el pasado domingo la sexta en la que se calificaban los trabajos de extracción de áridos en Lanzarote como un expolio medioambiental.

     

    En este sentido, Artemio Callero, presidente de Lanztransport, señalaba que “me parece que ha sido una gamberrada por parte de quien llamara a la Sexta, no sé si fueron los ecologistas o quién, pero después de tener nosotros una reunión con la consejera, Elena Solís, en la que le propusimos incluso la restauración de la zona y aparece ahí”, señala, apuntando que la consejera en un momento dado, desmintió lo que decía el periodista “que estábamos robando material, pero cómo vamos a estar robando si son fincas que se han comprado a sus propietarios o son de los propios transportistas”.

     

    Callero insiste que el lugar de donde se extrae el jable es zona minera y siempre se ha tenido permiso y licencia para sacarlo. “Son fincas privadas que se compraron en su momento y está declarado como zona minera”, asegura. “Decir que es un expolio, es tan fuerte…”.

     

    El presidente del colectivo de transportistas asegura que nadie de la clase política de la isla ni les ha defendido ni se ha preocupado por este problema. “No ha salido ningún político para decir a los medios que eso es zona minera porque les tienen mucho miedo a los ecologistas”, afirma.

     

    Artemio Callero considera que se debería sacar todo el jable de la zona delimitada para la extracción y que, si el problema es la nidificación de aves, se respetará esas fechas y se trabajará en otros periodos.

     

    Comentarios (14)