PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los últimos inmigrantes tendrán que dormir en el muelle

 

Ante la avalancha de pateras, con más de 400 migrantes, las instalaciones del CATE se han desbordado y se han improvisado carpas 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) está desbordado. Así lo han confirmado los organismos oficiales que ven cómo no se puede atender a todos los inmigrantes en las instalaciones capitalinas. Por ello se ha decidido instalar carpas y baños de manera provisional en el propio muelle del puerto para poder darles una acogida digna.

     

    Mañana se comenzarán a derivar pero por lo pronto muchos de estos más de 400 inmigrantes tendrán que pasar la noche en el Muelle de Arrecife a la espera de salir mañana de Lanzarote. 

     

    No sólo en la recepción, también las autoridades policiales y de rescate no dan abasto con las 8 embarcaciones que han arribado a Lanzarote en menos de 24 otras; entre la noche del domingo y la jornada del lunes. 

     

    Las buenas condiciones climatológicas, especialmente la calma en la marea, han provocado que las mafias operen con más ahínco desde las costas marroquíes con neumáticas llenas de inmigrantes. 

     

    Todo ello ha dejado en entredicho las "no actuaciones" del Ejecutivo de Sánchez que según Clavijo, ha dejado abandonada a Canarias en estas crisis. De hecho, Pedro San Ginés llevará mañana una iniciativa al Senado para intentar poner el foco en un problema real, creciente y que lejos de solucionarse va a a más. 

    Comentarios (5)