PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos de Argana Alta reclaman mayor atención municipal

Se han reunido con la Agrupación Socialista por Lanzarote y sostienen que el deterioro del barrio es más visible cada día

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Miembros de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) mantuvieron una reunión durante la tarde del jueves 13 de septiembre con un grupo de vecinos de Argana Alta que trasladaron a la formación política su preocupación por las precarias condiciones del barrio. Asimismo, durante el transcurso del encuentro, pusieron de manifiesto que el Ayuntamiento de Arrecife, cuya gestión está en manos del Partido Socialista-PIL, "les ha dado la espalda".

     

    Señalaron que a la falta de espacios de ocio para el uso y disfrute por parte los mayores del barrio como zonas para realizar actividades, se suma el clamoroso abandono de la población infantil y juvenil que reside en el barrio. Es precisamente este sector el que más sufre las consecuencias de una administración que no se preocupa porque los niños y jóvenes tengan dónde jugar o realizar actividades extraescolares.

     

    El horario de actividad del Centro Socio Cultural se hace claramente insuficiente, a tenor de lo reflejado por los vecinos, y a esta cuestión habría que añadir el lamentable estado que presentan los parques y la falta de limpieza y cuidado que presentan las aceras y vías del barrio.

     

    Los vecinos resaltaron que "están cansados de dirigirse al consistorio de la capital y a la alcaldesa, Eva de Anta, para buscar una solución a los problemas sin que hasta ahora se haya producido una respuesta".

     

    En ese sentido Isaías González Rijo, miembro de la Ejecutiva de ASL, manifestó que "ha sido desalentador observar cómo los padres no tienen dónde sentarse mientras ven a sus hijos jugar en el parque frente a un Centro Socio Cultural a media luz porque sólo la mitad de las farolas de la zona se encuentran en funcionamiento"

     

    Desde ASL se quiere reiterar al grupo de gobierno municipal la existencia de una bolsa de trabajadores sociales que podría paliar la deficiencia en la prestación de servicios al barrio así como recordar que el alumbrado y la limpieza son servicios esenciales y obligatorios que no pueden acuciar el deterioro actual por la desidia municipal.

     

    Esta reunión forma parte de la agenda establecida por el grupo político que, tras su conformación, anunció que previamente a las elecciones y preparación de su programa electoral visitaría cada barrio de Arrecife, además de otros municipios, para presentar propuestas de trabajo ajustadas a las necesidades de la ciudadanía.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario