Los viticultores de Lanzarote reciben más de 340.000 euros del Seguro Agrario

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_geriavino.jpg

Se hacen efectivas las indemnizaciones correspondientes al Plan 2015-2016

 

Lancelot Digital

 

Los viticultores de Lanzarote han recibido esta semana la compensación económica procedente del Seguro Agrario, una cifra que ha ascendido a 344.205,05 euros.

 

Tal y como había adelantado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote el pasado mes de septiembre, el importe de las indemnizaciones se preveía elevado a consecuencia de la mala cosecha del 2016. La cuantía es el resultado de la evaluación que se ha hecho en base a la pérdida de producción, teniendo en cuenta la falta de horas de frío y a través del riesgo cubierto de "resto de adversidades climáticas".


“Lamentamos la mala cosecha sufrida por nuestro sector en 2016. No es ninguna novedad que la agricultura en Lanzarote depende mucho de las condiciones climáticas y la viña no es la excepción. Animamos a los viticultores a asegurar sus producciones ya que es una manera de estar más tranquilos ante los posibles efectos negativos del clima, señala Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador

 

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote apuntan que el número de pólizas ha sido inferior al que se esperaban y centrarán sus esfuerzos en concienciar a más viticultores para la presente campaña. Recuerdan que además de estar cubiertos en caso de siniestros, la ayuda al mantenimiento de la viña a través del Seguro Agrario es un 10% superior.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.