PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Morales podría ser nombrado Hijo Predilecto a título póstumo

El presidente del Cabildo desmiente que se le hayan negado honores al que fue uno de los más estrechos colaboradores de César Manrique 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo ya ha iniciado el expediente para nombrar Hijo Predilecto a Luis Morales, fallecido el pasado 4 de agosto. El que fue uno de los más estrechos colaboradores de César Manrique ya recibió recientemente la Medalla de Oro del Cabildo y ahora podría otorgársele esta nueva distinción a título póstumo.

     

    En un artículo de opinión, el presidente del Cabildo explica cómo fue el proceso por el que se decidió otorgar la Medalla de Oro al que fue jefe de obras de la institución y responde además a "aquellos que en lugar de mostrar la satisfacción de que, por fin, se hiciera justicia a la labor de don Luis Morales con un reconocimiento oficial de la institución, han llegado a lanzar la acusación de que se le ha negado un honor mayor por esta dirección política".

     

    "Lo siento, pero no es así. Muy al contrario, es justamente ahora cuando se le otorga porque, anteriormente, esos mismos se lo negaron o al menos no le otorgaron ni promovieron ninguno durante los 20 años en que han tenido ocasión para hacerlo. Especialmente, cuando estando construidos ya la totalidad de los Centros Turísticos, en el año 1995 fueron otorgados los títulos de Hijo Predilecto a don César Manrique y don José Ramírez Cerdá, y a don Jesús Soto como Hijo Adoptivo de Lanzarote en 2002, estando ya jubilado don Luis Morales, perdiendo así la mejor ocasión para hacer extensivo ese u otro reconocimiento como el de ahora, a nuestra reciente Medalla de Oro si tanto lo consideraban", señala Pedro San Ginés.

     

    "Algunos estaban entonces al frente de la institución como organización política, otros que ahora se rasgan las vestiduras no sé dónde estaban entonces, aunque sí dónde no estuvieron, pero previsiblemente donde han estado siempre y donde lamentablemente presumo que seguirán estando: confabulando y conspirando desde su particular atalaya para hacer política desde fuera de ella, disfrazados de otra cosa. Porque nadie debe llevarse a engaño, lo que les ha movido siempre no es otra cosa que el poder y el control político sobre los legítimos representantes del pueblo que antaño tuvieron y no soportan haber perdido", añade el presidente del Cabildo.

     

    San Ginés desmiente así que se le hayan negado honores a Luis Morales. "Es justo lo contrario. Reitero que es ahora, 20 años después de su jubilación, cuando por fin se le ha otorgado lo que entonces y durante todos estos años nadie hizo. Y estoy muy orgulloso de haberlo promovido, aunque fuera tarde. Me quedo con el consuelo de que, al menos, pudo conocer la noticia en vida, a través de sus hijos que, según me cuentan, la acogió con la gratitud, la humildad y el extraordinario sentido del humor que condujeron su vida", insiste el presidente del Cabildo, quien concluye dando "gracias eternas" a Luis Morales por haber dado tanto a Lanzarote". "Y perdónenos si no supimos reconocérselo antes o fue insuficiente. Prometo que muy pronto eso también lo enmendaremos. Descanse en paz, donde quiera que esté", concluye.

    Comentarios (0)