PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Malestar en Nueva Canarias con Sosa: "Da pena que un hombre de 71 años, un médico con cierto prestigio, esté cayendo a estas alturas de la vida en estos circos"


Armando Santana niega los rumores que aseguran que José Torres Stinga ha presionado a Sosa para que entregue su acta de consejero en el Cabildo

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Nueva Canaria son ha tardado en mostrar su malestar por las formas mostradas por Juan Manuel Sosa, tras descubrir que renunció a su acta de concejal en Tinajo, que ha pasado al edil número dos de la lista, Ramón Ortiz.

 

“El problema que hay es que no lo ha comunicado y es feo que nos enteremos por la propia Junta Electoral y no por él. Además, muy sorprendente, porque el jueves o viernes por la noche el mantuvo una cena con los compañeros de Tinajo y les prometió que iba a estar los cuatro años haciendo oposición en este municipio, como le dijo al pueblo de Tinajo”, señala Armando Santana, secretario de Organización de Nueva Canarias.

 

Aunque Sosa dijo no haberlo recibido, Santana insiste en que desde el partido se le envió un burofaz instándole a no negociar pactos con otras formaciones. “El burofax es una acción diferente. Está relacionado con los posibles pactos o acuerdos que pueda estar llevando en el Cabildo para crear un gobierno. El señor Sosa no es un verso suelto, aunque crea que sí lo es. Él no se presentó en alianza con otro partido. Es miembro de Nueva Canarias y se tiene que regir por lo estatutos de Nueva Canarias”, explica.

 

“Tengo el comprobante del burofax como que se le envió y lo ha recibido. Es el mismo burofax y envío para enviarle la credencial de consejero. Imagino que la credencial la recibió. Ahora el burofax parece que no. A mí me da pena que un señor con 71 años, un médico con cierto prestigio, esté cayendo a estas alturas de la vida en estos circos. Yo realmente estoy afectado porque fui unas de las pocas personas que apostó y creyó que Sosa podía defender los intereses de todos los lanzaroteños siendo cabeza de lista en el Cabildo”, afirma el secretario de Organización de Nueva Canarias.

 

Armando Santana niega con rotundidad los rumores que aseguran que José Torres Stinga ha presionado a Sosa para que entregue su acta de consejero en el Cabildo y lanza un aviso a navegantes.

 

“Eso es totalmente mentira. A mí me dolió, ya no sólo que se diga eso, sino que la dirección del partido, porque me considero parte de la dirección y puedo decir que no se ha presionado absolutamente nada. A mí me gustaría además que fuera Sosa quien defienda a Nueva Canarias como consejero, porque yo aposté personalmente por este señor. Esa es la auténtica realidad. Es mentira y creo que no le hace ningún favor, primero a su persona, porque se está metiendo en algo muy peligroso que es la política de Lanzarote, una persona a la que le gusta guardar mucho su vida privada y mantenerse al margen de los problemas. Creo que se está equivocando.”, concluye.

 

Hay que destacar que Sosa se puede convertir en un hombre clave en la política de pactos en el Cabildo, donde su acta de consejero podría ser determinante para formar gobierno.

Comentarios (4)