PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mame Fernández da su apoyo al PP en el pleno de Tías

Respaldó este lunes una propuesta para negociar con el Banco Santander la devolución del crédito de 6 millones de euros, confirmando así que por ahora se mantendrá en la oposición aunque apoyando a los populares en los asuntos que considere importantes para el municipio

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

El concejal de CC en Tías, Mame Fernández, dio su apoyo al PP en el único punto del orden del día del pleno celebrado este lunes, relativo al credito del Fomit de 6 millones de euros que el Ayuntamiento debe devolver.

 

Así, se confirma que Fernández se mantendrá por ahora en la oposición, pero respaldado al PP, ahora en minoría tras la ruptura con San Borondón, en aquellos asuntos que consideren importantes para el municipio.

 

Concretamente, lo que apoyó el concejal de CC este lunes fue una propuesta de la Concejalía de Hacienda para negociar con el Banco Santander, que fue quien en su día concedió el préstamo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).Por su parte, el PSOE y San Borondón se abstuvieron en la votación.

 

"Mis argumentos después del jaleo mediático y acusatorio del actual y anterior alcalde y de oír a los técnicos del Auntamiento son que una cosa es el pasado y la herencia recibida y la otra es la responsabilidad para el futuro del municipio y del Ayuntamiento, entendiendo que si hoy no se aprueba este punto para poder renegociar y culminar el pago de este préstamo al banco podríamos caer en la lista de morosos y no recibir ningún crédito en el futuro, además de correr el riesgo de tener que devolver este crédito de 6 millones, con las consecuencias fatales para este Ayuntamiento y sus Vecinos", expone Mame Fernández.

 

El concejal de CC, eso sí, ha solicitado que se abra una investigación o auditoria interna o externa para depurar responsabilidades si las hubiera o hubiese. "CC de Tías no es culpable del pasado, pero si será responsable de lo que pudiera pasar en el futuro, concluye el edil.

Comentarios (1)