PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Manipulación" y "sensacionalismo" en el reportaje de La Sexta

Políticos y empresarios critican el estilo sesgado del programa, que a su juicio no hace más que “dañar” la imagen de la isla


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

De manipulación, de medias verdades y de amarillismo ha sido calificado por diversas fuentes consultadas de Lanzarote el reportaje 'La isla de los imputados', realizado y emitido por La Sexta el pasado viernes.

 

El primero en manifestarse en este sentido fue el conocido periodista Francisco J. Chavanel, quien en su artículo dominical de Canarias 7 señaló que el reportaje olía a manipulación a distancia, a programa reclamado por intereses generales y que estaba cargado de frivolidad, zafiedad, ruindad y, en definitiva, que era una horterada.

 

Algunos creen que no es casualidad este reportaje, sino un intento de la conocida alianza de un famoso despacho de abogados de una institución que hasta hace unos años habían querido controlar el poder de la isla y que nada se hiciera sin pasar por la mesa que ellos presiden.

 

Ha llamado la atención que a los que el reportaje critica o ataca no eran entrevistados de una forma correcta, sino asaltados en la calle o en las puertas de sus casas o empresas. El estilo realizado parece sesgado y con el objetivo obsesivo de ir contra un empresario de la isla.

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dice que le preocupa la imagen que de este reportaje se ofrece de Lanzarote. “Me preocupan los efectos colaterales de la imagen dada de Lanzarote, de una Lanzarote machacada que pueda quedar y el riesgo de pérdida de Reserva de la Biosfera. Lanzarote no esconde nada. Lanzarote es un lugar con 13 espacios naturales protegidos, con en torno al 75% de su territorio protegido. Yo no creo que Lanzarote sea más corrupta que otros lugares y hay que dejar trabajar a la justicia, porque a mí no me corresponde hacer ese tipo de valoración”, señala el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

Desde el PP de Arrecife, se califica de desvirtuado y tendencioso el reportaje emitido el pasado viernes. “Me parece un poco desvirtuado y algo tendencioso. Creo que no se corresponde con la realidad en algunas cosas que dijeron, no nos han contado nada que no supiéramos ya y creo que lo que habíamos ganado con la visita de David Cameron, probablemente lo hayamos perdido con reportajes como éste que no hacen ningún bien a la isla”, apunta el concejal popular, Joel Delgado.

 

Empresarios de la isla también se han mostrado críticos con el reportaje. “Máxima repulsa a ese tipo de programas. Yo permito la libertad de expresión, me parece muy bien, pero no me parece justo que ahora que estamos saliendo del bache económico vuelvan a hacer ese tipo de daño a la isla, porque más allá de que se quiera ir contra las personas y demás, lo que no puede permitir es que se haga daño a la isla y con lo que no estoy de acuerdo es con esos que desde la propia isla son los que parece que conducían y les llevaban tratando, insisto, de hacer un daño tremendo a la isla”, precisa Antonio Hernández, ex presidente del PIL y empresario.

Comentarios (14)