PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Cabrera arma el escándalo

 

Unas supuestas declaraciones del consejero cabrean a los comerciantes de la avenida marítima de Arrecife

 

 

Lancelot Digital


Unas supuestas declaraciones del consejero de Comercio del Cabildo, Manuel Cabrera, han cabreado a los comerciantes de la avenida marítima de Arrecife, que han anunciado incluso que se reunirán el viernes con su abogado para tomar posibles medidas judiciales. Al parecer, según publica Crónicas de Lanzarote, Cabrera dijo lo siguiente: "Si un comercio tiene que caer porque no aguanta un período de obras de cinco, seis u ocho meses, lamentablemente así va a tener que ser".

 

 

La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife critica "la poca vergüenza, desfachatez, mentiras y carencia de sensibilidad" del consejero del Cabildo por estas declaraciones y ha decidido emprender "una campaña de luto por la muerte comercial que ya se han producido de cinco empresarios y de las que ya han anunciado que no aguantan más".

 

 

Los comerciantes recuerdan que el pasado 16 de febrero mantuvieron una reunión con el Cabildo, donde se les dijo "que se iban a tomar medidas para intentar resarcir a los empresarios afectados de alguna manera". "Hoy se descuelga con declaraciones de que es inviable cualquier tipo de indemnización y a nosotros no nos ha dicho nada, "máxime cuando el presidente Pedro San Ginés propuso crear una vía de comunicación directa para nosotros estar informados, y se creó, por lo cual nos han vuelto a mentir". En concreto, según publica Crónicas de Lanzarote, Cabrera dijo que "legalmente es inviable articular medidas de ayuda económica".

 

El PP critica "su nula sensibilidad"

 

A las críticas se ha sumado también el PP, cuya presidenta, Ástrid Pérez, ha tachado de "escándalo” las manifestaciones que ha realizado el consejero de Comercio del Cabildo. A su juicio, ha quedado demostrada “su nula sensibilidad” con los comerciantes que padecen las consecuencias de “una gestión nefasta” en la dirección de las obras de la avenida marítima de Arrecife y que ahora “encima tienen que soportar los desaires de este consejero a sus quejas”.

 

Pérez considera “impresentables" sus declaraciones cree "que lo que debe hacer el Cabildo de Lanzarote y la empresa adjudicataria de la obra es indemnizar a los comerciantes por el lucro cesante y por los daños y perjuicios que han generado a los cientos de comerciantes a consecuencia de la incapacidad de un grupo de gobierno intolerante y déspota”.

 

"Pese a las recientes reuniones que mantuvieron con los comerciantes y las supuestas promesas que les hicieron, Cabrera con sus palabras demuestra que mantiene una total insensibilidad ante las demandas de los comerciantes y los ciudadanos, pone de manifiesto que poco le importan los problemas”, añade la presidenta del PP, que considera “indignante" que haya "que seguir soportando los perjuicios de decisiones desastrosas por parte del Gobierno del Cabildo lanzaroteño y sobre todo, de la incapacidad demostrada por el consejero de Comercio”.

 

Ástrid Pérez recuerda que los comerciantes han calculado que sus pérdidas diarias ascienden a unos 17.000 euros, y que desde que comenzaron las obras han dejado de ingresar tres millones de euros “que este gobierno insular no tiene intención de cubrir, pese a ser los responsables máximos de ahogar a la economía local”. “Creo que es de justicia que el grupo de gobierno del Cabildo tenga la valentía de aceptar sus culpas e indemnizar a los comerciantes en su justa medida”, concluye.

 

Comentarios (18)