PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Cabrera abandona el grupo de gobierno del Cabildo

Afirma que no se ha sentido parte del proceso del nuevo pacto de CC con PP. Lea aquí la carta de despedida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero del PIL, Manuel Cabrera, ha anunciado en una carta enviada a los medios de comunicación esta misma mañana de jueves, que abandona el grupo de gobierno que viene conformando con CC desde principio de la legislatura. 

     

    Afirma que se ha sentido fuera del proceso de conformación del nuevo pacto mayoritario de CC con el PP, en un equipo que forman cuatro, refiriéndose también al PIL y a Nueva Canarias. Relata así que "llevamos muchos días tratando de entender cómo un supuesto socio (CC) al que hasta la fecha habíamos apoyado con lealtad que no vasallaje, y que dice nos necesita para conformar un pacto de cuatro partidos que de nueva mayoría al Gobierno del Cabildo, ¡se permite presentar un pacto con solo dos partidos (CC-PP), pero diciendo que lo conforman cuatro!".

     

    Critica que desde que se le retira la vicepresidencia estuvo casi conforme si era por el bien de Lanzarote, pero que  la Presidencia "ha sumado aún más personas de su confianza a cargo del Cabildo", lo que supone "un chollo para CC". Afirma que se le ofreció una segunda vicepresidencia con el mismo sueldo que la primera, pero que "no es la manera de arreglar este pacto que se parió ninguneando, humillando o puenteando (elijan ustedes el término menos malo) al PIL y a los votantes que confiaron en quien suscribe y a los que intento representar con responsabilidad", apunta Cabrera. 

     

    Por lo expuesto, el consejero afirma que renuncia a las áreas que tenía delegadas Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías, y a la Vicepresidencia segunda. Agradece en este punto la labor de los trabajadores del Cabildo y afirma que "lo hemos hecho con la mayor ilusión, honradez y capacidad posible. Seguiremos haciendo lo que podamos por nuestra tierra, de manera constructiva, desde la oposición".

     

    Acaba diciendo Cabrera que "¡no todo se compra con dinero!. La dignidad no tiene precio. Gracias". 

     

    Ahora Pedro San Ginés, tras pensar que llegaría a final de la legislatura con una mayoría estable tras la entrada del PP el pasado 21 de diciembre, se vuelve a quedar en minoría, contando con el apoyo de los 3 consejeros del PP, y el consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa. En total 11 consejeros que no le dan la mayoría para gobernar tras la marcha de Cabrera. 

     

     

     

    Comentarios (7)