PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Cabrera: "Yo no he venido aquí a ser un títere de nadie"

Escuche las declaraciones del consejero tránsfuga del PIL y ahora candidato al Cabildo por Unidos por Lanzarote

 

  • Lancelot Digital


  • Manuel Cabrera, que sigue siendo consejero del Cabildo pero no con el partido con el que se presentó a las elecciones, es decir el PIL, será ahora candidato a la presidencia de la Primera Corporación insular por Unidos por Lanzarote (UPL) y también encabezará la lista a Tías.

     

    Dice que quiere seguir en política para avanzar. "En las otras islas están caminando, avanzando y haciendo obras. Lanzarote está abandonada por el pleito que tenemos entre unos y otros y porque los políticos de Lanzarote no tienen personalidad propia", señala Cabrera.

     

    Para marcar la diferencia ha elegido a UPL porque "es un partido nuevo, limpio, con poca ideología todavía por detrás".

     

     

    Cabrera se ha declarado insularista e idependiente. "Yo no he venido aquí a ser un títere de nadie". Dice que cree que se le ha castigado por ser reivindicativo aunque a la vez ha reconocido que Pedro San Ginés le ofreció integrarse en Coalición Canaria (CC). "Y, bueno, yo le agradezco la invitación si es que vuelvo a repetir. Lo cortés no quita lo valiente pero yo estoy aquí para que esto camine. Yo soy un persona muy poco conformista", asegura el exconsero del PIL.

     

    Cabrera, al que se le abrió expediente de expulsión en el PIL, ha aprovechado la rueda de prensa para comparar los liderazgos de Dimas Martín y San Ginés. "CC ha crecido mucho pero no en liderazgo político. Hubo una época en esta isla que teníamos a un Dimas Martín que tenía un liderazgo político, que convencía a unos y a otros, que inflluía sobre la gente, los convencía. La época de Pedro San Ginés es un liderazgo basado en el sometimiento de la gente que está a su alrededor".

     

    Y siguiendo con las comparaciones Laureano Álvarez, que será el candidato al Senador por UPL, ha hecho un símil entre Pepín Ramírez y el propio Cabrera. "Nuestro candidato nos parece salvando las distancias lo más parecido que tiene la política insular a aquel gran presidente de Lanzarote por su seriedad, honestidad y ambición política para nuestra isla. Queremos recordar que curiosamente Pepín Ramírez fue quien solicitó y luchó en su época por la ampliación de la pista del aeropuerto, lo mismo que ha venido repitiendo nuestro candidato en todo este mandato".

     

    UPL tiene aspiraciones de presentarse a las instituciones de toda la isla aunque por ahora solo ha constituido los comités locales de Tías, Arrecife, Teguise y La Graciosa. Cabrera tendría libertad absoluta para pactar con quien quisiera aunque éste ha reconocido que no le gustaría hacerlo con el propio Pedro San Ginés.

    Comentarios (3)