PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marci Acuña se convierte en alcalde de Haría en un pleno al que no acude Torres Stinga

Somos ha votado a favor de su investidura tras el pacto que cerraron ambas formaciones.

Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Ayuntamiento de Haría /Cedidas

 

Marci Acuña ya es el nuevo alcalde de Haría, aunque el pleno de constitución del Ayuntamiento norteño no ha estado exento de polémica. Y es que, el hasta hoy alcalde del municipio, Pepe Torres Stinga, no ha acudido al mismo, por lo que ha sido el teniente de alcalde, Jacobo Betancort, el que ha tenido que hacer entrega del bastón del mando al nuevo dirigente.

 

Finalmente, Marci Acuña ha recibido el apoyo de Somos, después de que ya hubiera cerrado un pacto con José Pérez Dorta, alianza de la que definitivamente se quedaron fuera PSOE y PIL.

Pleno constitución del Ayuntamiento de Haría

De esta forma, Acuña gobernará con siete ediles, los cinco que obtuvo CC en las elecciones y los dos que consiguió Somos, uno más de los que necesitaba para la mayoría absoluta.  Los ediles del PSOE y el PIL se votaron a sí mismos y la única concejala de la Plataforma Municipal presente en el pleno se abstuvo, conformándose así la Corporación que ha de regir el destino del Ayuntamiento de Haría los próximos cuatro años.  Según han señalado fuentes cercanas a Lancelot Digital, Torres Stinga "se sentía apenado" por tener que dejar la alcaldía y, por ello, decidió no acudir al pleno. 

 

El nuevo alcalde norteño abogó en su discurso de investidura por el diálogo como única vía para resolver el conflicto institucional de la Cueva de Los Verdes, resaltando su firme intención de buscar soluciones reales al problema del paro y de enfocar el futuro del municipio potenciando sus valores patrimoniales.

 

 

 

Comentarios (10)