PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos Bergaz no aclara que el PSOE vaya a apoyar el PIOL

El consejero socialista, en cambio, cree positivo que se lleve a aprobación inicial 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ex consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, el socialista Marcos Bergaz, animó al presidente de la primera institución, Pedro San Ginés, a que hiciera la aprobación inicial del PIOL, eso sí, no dijo que el PSOE fuera apoyar esa aprobación inicial porque se tendrá que discutir en los órganos internos del PSOE. 

     

    Reconoció que es importante que Lanzarote cuente con un plan de ordenación que él, precisamente, desbloqueó en su etapa de consejero ya que estaba burocráticamente atascado "con una deuda de 100.000 euros al equipo redactor de Ezquiaga y un reparo de Intervención", alegando que San Ginés no le dijo nada acusándolo de falta de talante político. "Hace falta desbloquear la situación del planeamiento y si no somos capaces de hacerlo de aquí a 2019 mejor lo empaquetamos y lo mandamos a Zonzamas a reciclar". 

     

     

    Por otro lado, a pesar de las afirmaciones de partidos como Somos que acusaban al Plan de aumentar en número de camas, Bergaz confirmó que se pasan de 105.000 a 95.000 en complejos hoteleros y extrahoteleros, aunque no computan los incentivos a reformas que en ese caso si se podría aumentar porque se rigen por otro tipo de Ley. 

     

    Finalmente se mostró favorable a la aplicación de la ecotasa como recursos adicionales para los derechos indemnizatorios de los propietarios de suelo turístico o que revierta en, por ejemplo, Arrecife, afirmando que con esta iniciativa el PSOE "va en la buena dirección". 

     

    Además, para Bergaz, Lanzarote necesita una especie de Plan Marshall para desbloquear los grandes problemas que tiene la isla y hacer realidad los planeamientos como el PIOL o Plan de la Geria. 

     

     

    Comentarios (1)