PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos Hernández cree que Lanzarote debe estar representada en el nuevo Gobierno

El PSOE está moviendo ficha para que hayan puestos intermedios vinculados a la isla en el nuevo Gobierno regional

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El PSOE está moviendo ficha para que en el nuevo Gobierno regional haya representación política vinculada a esta isla en puestos intermedios.

     

    "El Partido Socialista en Lanzarote tiene gente válida. Hombres y mujeres que perfectamente pueden estar en los primeros niveles o en segundos niveles del Gobierno. Aún hay muchas cosas que no están decididas. Yo te puedo decir que aún hay muchas cosas que están muy en el aire", ha dicho Marcos Hernández, parlamentario regional.

     

    Con las quinielas abiertas, Hernández no cree que sea algo trascendental que el peso político se mida en cuota de poder. Lo cierto es que el PSOE ya ha asegurado los puestos de Sebastián Franquis y Teresa Cruz como consejeros, es decir compensando a las islas de Gran Canaria y Tenerife. 

     

    "No obstante, en función de nuestro peso específico, poblacional y nuestro peso también dentro de la estructura del Gobierno y del PSOE en Canarias, pues lógicamente vamos a tener representación y lo iremos conociendo poco a poco", dijo.

     

    El parlamentario conejero no descarta que hayan departamentos cruzados y se compartan entre varias siglas una misma área de gestión.

     

    "Se ha barajado esa posibilidad y creo que va a ocurrir eso también. Puede que se vayan soslayando unos con otros y puedan haber puestos cruzados", avanzó Hernández.

     

    Hernández aconseja a los que ven con escepticismo la solidez del cuatripartito que se vayan acostumbrando a la diversidad política.

     

    "Tenemos que ir acostumbrándonos a que la disparidad en cuanto a la representación de distintas fuerzas políticas ha venido para quedarse", ha dicho.

     

    Y asegura que el REF y el nuevo Estatuto obligar a ser reivindicativos en Madrid.

     

    "No podemos desviarnos de ahí y, por lo tanto, el Estado debe estar al lado de Estatuto porque emana de donde emana y el Estado tiene la obligación de contemplarlo y cumplirlo", subrayó.

     

    Hernández no cree que vayan a celebrarse nuevas elecciones a nivel nacional, porque estima que se llegará a un acuerdo que permita gobernar a Sánchez.

     

    Comentarios (2)