PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mario Riverol, el neurólogo lanzaroteño que investiga la vacuna del alzheimer

El destacado especialista asegura que es probable que en un periodo de cinco años ya se tengan resultados tangibles

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Mario Riverol es un lanzaroteño que partió hace ya unos años hacia Pamplona, donde estudió medicina y más tarde se especializó en Neurología, en Navarra y en Pitsburg, EEUU, se especializó en una de las enfermedades más devastadoras que existe, el alzheimer. Hoy en día es uno de los hombres del planeta que más cerca está de lograr el fármaco que cure esta terrible enfermedad.

     

    Riverol, de vacaciones en la isla, explica en qué momento se encuentra su investigación.

     

    “Ahora mismo, en neurología y específicamente en lo que se refiere a la enfermedad de alzheimer estamos viviendo un tiempo importante, en el que se están desarrollando numerosos fármacos, la mayor parte de inmunoterapia, es decir conseguir que el propio sistema inmune ataque a unas proteínas anormales que, se supone, son las que producen esta enfermedad”, explica. “Esas proteínas se llaman amiloides y se depositan en el cerebro y producen ese problema de memoria que tienen los pacientes de alzheimer. Hay que conseguir limpiarlas de cerebro para tratar que la degeneración no evolucione”.

     

    Riverol y su equipo esperan que en un periodo de no más de cinco años, ya se tengan resultados más que fiables sobre este tratamiento de inmunoterapia.

     

    “Es probable que en unos cinco años tengamos resultados. Todavía esta vacuna está en fase dos, una fase en la que se comprueba la seguridad y la efectividad de la misma”, señala.

     

    El estudio ha contado con la participación de 180 pacientes, no sólo de España, sino de otros países europeos como Italia, Francia o Suecia.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # A. C. G. 08-08-2018 20:50
    Científicos en psiquistria están recomendado Omega 3 para paliar la depresión y otras enfermedades del cerebro, cuya causa se produce por inflamación de neuronas. Eso he leido.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # L.S.V. 09-08-2018 06:17
    Llevan décadas diciendo que la causa del Alzheimer es el acumulo en el cerebro de las proteinas amiloides sin haber encontrado solución. Hay otros estudios recientes que afirman que la causa de la enfermedad son otras proteinas llamadas TAU. En fin, que a estas alturas todavía no está clara la causa de la enfermedad. ¿No será mejor que se pongan de acuerdo sobre el origen o causa de la enfermedad para poder actuar contra la misma?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # D.A. DÍAZ 09-08-2018 11:22
    Me alegro de saber de un conejero investigador, con buenas ideas.
    La investigación, en general, trata de encontrar nuevos fármacos y nuevos tratamientos -si costosos mejor- para paliar los síntomas, sin ocuparse de las causas que producen esos síntomas.
    De este modo puede que desaparezca el síntoma, pero, si permanecen las causas que los provocan, volverán a aparecer. No hay verdadera curación si no se erradican las causas.
    Por otro lado, si se evitan las causas, se evitarán los síntomas de la enfermedad. Pero entonces, no se necesitarán fármacos. Esto no es buen negocio. ¿Lo de sanar a las personas a quién le importa? Eso no cuenta.
    Me quedaría más satisfecho si me dijeran que se han encontrado las causas de la enfermedad y que, por tanto, se puede evitar la enfermedad, sin fármacos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Blanca 10-08-2018 10:48
    Y para cuándo una vacuna para FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA?,No quiero ni queremos estar con incapacidad,queremos mejorar y trabajar,no soy rica,y vivo sola,no vivimos d triste ayuda,estms hartos d q no nos vean,un 4% de España tenemos está enfermedas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marta Alicia 13-08-2018 12:30
    Lo más importante es investigar a solocionar.
    Felicito a este profesional y ha todos los rompe cabezas que hacen a que tengamos un mundo mejor. No tan solo se piensa en el paciente ,también en todos los familiares. Esta se llama calidad de vida !
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario