PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marlaska confirma a Clavijo que no habrá macrocentro en Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias aboga por una ley que obligue a las comunidades autónoma a repartirse a los menores inmigrantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, confirmó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que no se iba a crear un macrocentro de acogida de inmigrantes en la isla de Lanzarote como publicó LANCELOT DIGITAL. Así lo señaló Clavijo durante la entrevista realizada el martes, día 17, en Café de Periodistas. “Me aseguró que no, que no es cierto, que se está estudiando habilitar contenedores movibles para poder darles un trato más digno allá donde toquen tierra, pero no habrá un macrocentro en la isla”, afirma.

     

    La realidad es que el Ministerio del Interior busca desde hace meses zonas donde poder crear un gran centro de acogida dado el aumento de los flujos migratorios hacia Canarias. El Ayuntamiento de San Bartolomé confirmó a LANCELOT DIGITAL que hace un tiempo el Ministerio del Interior se interesó por saber las posibilidades urbanísticas de levantar esa especie de campamento permanente en los morros de Guime, en una parcela de 30 mil metros propiedad de Defensa.

     

    San Bartolomé señaló que esa parcela, conocida como la del polvorín, no era apta urbanísticamente para este tipo de instalaciones, tal y como confirmó la concejala de Urbanismo de ese municipio, Marlene Romero. “Es cierto que se ha presentado una solicitud de viabilidad, que ya se presentó en 2007, en unos terrenos del Ministerio de Defensa, para hacer un centro de primera acogida. Urbanísticamente, la viabilidad es desfavorable”, aseguraba.

     

    Por otro lado, Clavijo señaló que el Gobierno español debe sacar una normativa que obligue a cada comunidad a acoger menores inmigrantes no acompañados. Considera injusto que mientras Canarias soporta a 3.600 menores en toda la península haya apenas 400.

     

     

    El presidente del Gobierno de Canarias señaló que no sólo es un problema de solidaridad del resto de comunidades autónomas con las islas, sino que ya físicamente no hay espacios ni recursos en nuestro archipiélago para albergar con garantías a los jóvenes africanos.

    Comentarios (2)