PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más apoyo policial para evitar situaciones de riesgo en acto de servicio

UGT señala que la plantilla actual es de 70 agentes cuando sería necesario ampliarla hasta 120

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Se activo el servicio a través del 112 ante la denuncia de un posible caso de violencia de género. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron dos policías locales que se encontraron con un presunto agresor muy nervioso y violento.

     

    “En una de las entrevistas, uno de mis compañeros se entrevista con un varón, que a su vez tenía un menor, y esta persona se puso muy agresiva y fue el momento en que arremete contra mi compañero, agarrándolo de la camisa, y sacó un cuchillo de la espalda para rajarle el cuello. Mi compañero pudo echarse para atrás y evitarlo”, explica Fran Godoy, representante sindical de UGT.

     

    Fueron necesarios más de cinco agentes de Policía Nacional para controlar la situación y reducir al sospechoso porque éste no se achicó ni cuando el agente municipal sacó su pistola reglamentaria.

     

    “Ni así desistía, tan solo lo hizo cuando aparecieron refuerzos del cuerpo Nacional de Policía”, explica. “Al verse frente a ocho policías tiró el cuchillo, pero aún así opuso mucha resistencia a la hora de reducirlo”.

     

    Esta situación de alto riesgo ha servido de acicate a UGT para denunciar la falta de efectivos en plantilla que les permita trabajar con solvencia y seguridad.

     

    “No hay protocolos de actuación, aquí hay que actuar, sí o sí y con lo que tengas. Reivindicamos que sufrimos una importante escasez de personal, las promociones que se han hecho han sido para cubrir las vacantes de quienes se han jubilado… somos 70 policía en plantilla y, para el nivel de trabajo que tenemos, necesitaríamos unos 120”, concreta.

     

    Godoy llega a relatar como son los servicios de noche para demostrar su indefensión agravada en los últimos años por las jubilaciones o las comisiones de servicio.

     

    “Por la noche tenemos un solo agente en la calle y otro en la emisora. Lo mínimo sería dos parejas en la calle”, asegura.

     

    Los déficit de la Policía Local serán analizados con el grupo de gobierno en una futura reunión, pero los agentes municipales no tienen muchas esperanzas de que pueda haber cambios. Pese al susto, los policías que protagonizaron este altercado se encuentran  trabajando con normalidad.

    Comentarios (8)