PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante el coso de Arrecife

El fin de semana transcurrió "sin incidentes graves" según la Policía Local 


Lancelot Digital

 

Más de 100 efectivos entre cuerpos policiales y de emergencias velarán porque todo transcurra con normalidad en el coso de Arrecife, que arrancará a las 18 horas de la Ciudad Deportiva para recorrer la Vía Medular y acabar en el Recinto Ferial. Un gran desfile carnavalero que contará con una cuarentena de carrozas y que este año llega con novedades. Y es que, por primera vez desfilarán primero las agrupaciones del Carnaval y después las carrozas, a petición de los propios grupos carnavaleros.

 

La Policía Local destinará al coso un servicio extraordinario compuesto por 25 agentes, a los que hay que sumar los efectivos de la Policía Nacional y de los cuerpos de emergencias como Bomberos y Protección Civil, entre otros. "Hay un despliegue importante, pues es el acto más multitudinario del Carnaval, por lo que se ha desarrollado un plan de tráfico y de seguridad" apunta el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso.

 

Por la noche, durante los ‘mogollones’, será 15 los agentes de la Policía Local que controlarán en exclusiva la zona al margen del servicio ordinario que suele estar compuesto por unos seis o siete agentes. También se contará con un importante número de efectivos de la Policía Nacional. "Tienen un grupo especializando operando por el tema del Carnaval", apunta Lasso.

 

El responsable de la Policía Local capitalina recuerda además que, con motivo del nivel 4 de alerta antiterrorista que mantiene activada el Ministerio del Interior, este año se han incluido camiones de alto tonelaje en los actos multitudinarios para evitar accidentes graves.

 

Balance del fin de semana

 

En cuanto al fin de semana del Carnaval, el jefe de la Policía Local de Arrecife afirma que transcurrió "sin incidentes graves". "Hubo algún atestado por alcohol, pero como cualquier fin de semana", concluye.

Comentarios (0)