PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Masiva cancelación de reservas de turistas ingleses en Lanzarote

 

El sector turístico “cabreado y desconcertado” ante la falta de información oficial tras el cierre de España al turismo británico 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Centenares de reservas canceladas han empezado a llegar a las recepciones de los hoteles y complejos turísticos en general de Lanzarote tras la decisión de España de cerrar los aeropuertos a los habitantes de Reino Unidos que no sean residentes en el país.

     

    Varios hoteleros de la isla manifestaban su malestar por el desconcierto que existe en Canarias donde ninguna fuente oficial comunica el alcance de la medida del Gobierno español. “Nadie sabe nada, lo único es lo que leemos en la prensa”, señalaba un directivo de una cadena turística de Lanzarote.

     

    “Echamos de menos que el Gobierno de Canarias o el Cabildo digan algo”. Insistía este hotelero que certificaba que la temporada de invierno se ha ido a la basura al perder al principal cliente de Lanzarote. Hay que recordar que el 55% de los turistas que llegan a la isla proceden  del turismo de Reino Unido.

     

    Cuando ayer el Gobierno de España tomaba la decisión junto a Portugal de prohibir la entrada a partir de hoy martes del turismo inglés, llegaban algunos miles de turistas de Gran Bretaña a Canarias y Lanzarote. El desconcierto ha llegado hoy en los aeropuertos de Reino Unido donde muchos turistas desconocían esta noticia y tenían billetes para viajar a Canarias por Navidad.

     

    Hoy los aviones procedentes de Reino Unido empezaron a llegar con escasa ocupación y la mayoría vinieron para recoger turistas que terminaban sus vacaciones en Lanzarote.

     

    Vuelos aterrizados y previstos

     

    Concretamente, y tal y como se había previsto de cara a la Navidad, este lunes llegaban a la isla 18 vuelos, cinco de ellos procedentes de Londres. Esos vuelos llegaron con normalidad, ya que no estaba limitada su llegada.

     

    Tampoco lo está este martes, aunque lo lógico es que los vuelos lleguen vacíos y se marchen con los ingleses que están en la isla. Para este martes estaba prevista la llegada de 32 vuelos, un buen número de ellos procedentes de Reino Unido.

     

    Para este miércoles, sigue estando prevista la llegada de otra veintena de vuelos que, previsiblemente también, llegarán sin ocupantes.

     

    La situación es caótica. Los turistas ingleses están hacinados en los aeropuertos sin saber muy bien, en muchos casos, qué pueden hacer. Los empresarios turísticos, molestos porque el Gobierno no acaba de decir las cosas con claridad. Desde luego, 2020 no ha sido un año que el turismo canario quiera recordar.

     

    Comentarios (34)