PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Minuto de silencio por Romina, la víctima mortal 1.005 por violencia machista

Desde 2003 un total de 254 los niños se han quedado huérfanos. Este año ya son 30 las mujeres asesinadas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    El Cabildo de Lanzarote se sumó este viernes, 12 de julio, al minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Canarias en memoria de la joven Romina Celeste Núnez que murió en Lanzarote el pasado mes de enero, víctima de violencia machista.

     

    En el acto de rechazo y repulsa celebrado en la puerta principal de la Corporación Insular estuvieron presentes, entre otros miembros de la Corporación, el presidente accidental del Cabildo, Jacobo Medina, así como representantes de otras corporaciones insulares y del Foro contra la Violencia de Género.

     

     

    Según los datos oficiales, desde el año 2003, cuando se empezó a contabilizar las víctimas mortales por violencia machista en nuestro país, han sido asesinadas 1.005 mujeres y un total de 254 niños y niñas han quedado huérfanos.

     

    La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido a la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, de 29 años de edad y madre de dos hijos, como víctima mortal de la violencia machista, el primero de este año 2019. Cabe recordar que Romina desapareció en enero de su domicilio en Costa Teguise y que su pareja fue detenida, dos semanas después, como presunto autor de su muerte.

     

    El asesinato de Romina Celeste Núñez eleva a 30 el número de víctimas mortales de la violencia machista en 2019, año en el que permanece un caso en investigación. En el 20 % de los casos, seis, el agresor había sido denunciado.

     

    Como consecuencia de estos crímenes, 23 niños han quedado huérfanos, una cifra que asciende a 254 menores desde 2013. Romina Celeste es la víctima mortal 1.005 de la violencia machista desde 2003, después de que la Delegación del Gobierno haya comunicado este jueves que saca de sus registros a Antonia G.O., una mujer de 45 años hallada muerta el 8 de octubre de 2012 en Jaén, tras la sentencia absolutoria de su cónyuge en 2014.

     

    Esta mujer, que había ingerido medicamentos y cuyo cadáver encontró su marido, apareció muerta en su cama con la cabeza colgando, postura que al parecer provocó en la fallecida una intensa congestión facial que pudo acabar con su vida.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario