PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Montelongo a través del Colegio de Abogados intenta captar abogados que quieran trabajar con el Ayuntamiento

El alcalde de Arrecife dice que se está buscando la fórmula para sacar a concurso público los servicios jurídicos, pero insiste en que para temas de “enjundia”  hace falta contratar “a los mejores abogados”

 

Texto y foto: Lancelot Digital 

El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo ha dicho en el programa informativo el Atril de Lancelot es radio (90.2) que ya se han dirigido al Colegio de Abogados de Lanzarote para que “los abogados que quieran trabajar con el Ayuntamiento nos envíen sus currículos”. De igual modo ha especificado que para “cuestiones del día a día”  hay dos abogadas, una en responsabilidad patrimonial y otra en la Oficina Técnica que asesoran jurídicamente al Consistorio, aunque ha dicho “que lo que es evidente es que en los pleitos de mayor cuantía, o los que tengan una relevancia vital,  hay que buscar a abogados especializados”. En este sentido, Montelongo ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Telde que tras perder varias causas judiciales “atraviesa una situación económica algo compleja”.  

Estas declaraciones del alcalde las ha hecho después de la polémica suscitada tras la presentación de una denuncia en Fiscalía por parte del exedil de Alternativa Ciudadana, Domingo Garcia, en contra de los 425.000 euros cobrados en cuatro años por el conocido letrado, Agustín Domingo Acosta.  

Con respecto a las acusaciones de que se han podido hacer “contrataciones a dedo” de forma supuestamente irregular y siguiendo “el libre albedrio” del alcalde, tal y como ha señalado Domingo Garcia,  Montelongo se limita a decir que “serán los juzgados los que determinen si el procedimiento estaba bien o mal”.

Con respecto a la crítica de que el Ayuntamiento sacara  una nota de prensa que según Domingo García “parecía propaganda” al despacho de la polémica, el primer edil no ha dudado en responder que:  “A veces más parece que hay algunas personas que le entristece que el Ayuntamiento de Arrecife gane pleitos cuantiosos, como el último que nos libra de pagar 98 millones de euros.

A la pregunta de si las contrataciones de los servicios jurídicos se pueden hacer a través de concurso público, Montelongo  ha dicho que “el secretario del Ayuntamiento está buscando la fórmula” aunque ha recalcado que según su opinión “en ciertos temas de enjundia, que si se pierden nos colocan en una situación muy comprometida, hay que apostar por la especialización y los mejores profesionales”. También ha añadido que duda que esos “buenos abogados” se presenten a un concurso público. 

Comentarios (7)