PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere Luis Morales Padrón, Medalla de Oro de Lanzarote

Fue uno de los más estrechos colaboradores de César Manrique, participando en el levantamiento de los Centros Turísticos

  • Lancelot Digital
  •  

    Luis Morales Padrón, quien fuera capataz del Cabildo entre 1960 y 1977, y que recibía recientemente la Medalla de Oro del Cabildo de Lanzarote, ha fallecido este viernes en su domicilio de Lanzarote a los 85 años de edad. Colaborador de César Manrique, participó estrechamente con el artista en la obra de embellecimiento de la Plaza de Las Palmas de Arrecife cuando trabajaba en el Ayuntamiento capitalino y, posteriomente, en el levantamiento de los Centros Turísticos.

     

    Luis Morales Padrón comenzó trabajando en el Ayuntamiento de Arrecife a los 14 años de la mano de su padre, Manuel Morales Martín, quien entonces era encargado de mantenimiento y obras municipales. En 1960 ingresó en el Cabildo como encargado general de Vías y Obras llegando a dirigir a más de 300 trabajadores en las diversas tareas que acometió la institución insular: galerías de Famara, pista del aeropuerto, reforma del Hospital Insular, ciudad deportiva, asfaltado de carreteras, caminos vecinales, etc..

     

    El pasado viernes 28 de julio se aprobaba por 22 votos a favor y una abstención la concesión de la Medalla de Oro del Cabildo de Lanzarote por su "contrastada, respetada y sólida trayectoria profesional como encargado de la ejecución directa de numerosas obras públicas cruciales para el desarrollo socioeconómico de Lanzarote desarrolladas ente los años sesenta y noventa del siglo pasado, entre las que se encuentran la ejecución de los Centros de Arte, Cultura, y Turismo tutelados por la Corporación".

     

    Según el informe de la Consejería de Cultura de la Corporación para la concesión de la Medalla de Oro, "Luis Morales Padrón era un referente profesional no solo por haber asimilado y cristalizado la ejecución de obras públicas de forma rigurosa, cuidada y acertada en todas sus intervenciones espaciales, sino también por haber liderado, gestionado, planificado, y organizado, con éxito equipos humanos con precarios recursos materiales y logísticos".

     

    En el mismo pleno el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacaba que en Morales Padrón se reflejaba "la intención de Lanzarote de sobrevivir a cuantas adversidades se le presente. Reconoce el Cabildo, su buen hacer como trabajador y su magisterio para quienes estuvieron bajo su cargo, pues la labor en los diferentes Centros de Arte y Cultura de esta institución ha sido y es la escuela que imparte una asignatura muy peculiar e importante: Lanzarote".

     

     

    Comentarios (10)