Multa de 960 euros para el concejal de Somos que dimitió por conducir ebrio

Compartir

Ayoze Callero, ex concejal de Somos Lanzarote.
Ayoze Callero, ex concejal de Somos Lanzarote.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife impone esa condena a Ayoze Callero como autor de un delito contra la seguridad vial

 

Lancelot Digital

 

El concejal de Somos Lanzarote en Teguise que renunció a su cargo tras impactar su vehículo contra una vivienda mientras conducía en estado de embriaguez, Ayoze Callero, ha sido condenado a pagar una multa de 960 euros, con la retirada del permiso de circulación durante ocho meses, tal y como informa la Agencia EFE.

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote) le impone esa condena como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, señala la agencia.

 

Estado en el que quedó el coche tras el accidente.
Estado en el que quedó el coche tras el accidente.

 

El pasado mes de mayo, el entonces concejal sufrió un aparatoso accidente en el pueblo de Tinajo, en el que empotró su furgoneta contra una vivienda, causando desperfectos en la fachada.

 

También rozó tres vehículos que se encontraban correctamente estacionados a lo largo de la Avenida de Los Volcanes.

 

Cuando los agentes de seguridad le sometieron a la prueba de alcoholemia, Callero arrojó un resultado positivo: en una primera medida dio 0,96 miligramos por litro de aire expirado, para luego rebajarse el registro al valor de 0,89 en la medición posterior.

 

Dos días después del suceso, Ayoze Callero renunció a su acta de concejal, por considerar que, aunque se tratase de un hecho vinculado a su "ámbito privado", debía dejar el cargo "por coherencia y ejemplaridad" con su responsabilidad política.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.