PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Multitudinaria despedida a Antonio Zoido

 

Amigos, familiares, deportistas, empresarios y rostros tan conocidos como Valero Rivera, junto a la selección katarí de balonmano, acudieron a la Iglesia de San Roque, en Tinajo, a despedir al popular médico afincado en la isla.

Vea la galería de imágenes.

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Iglesia de San Roque, en Tinajo, se convertía esta tarde en el punto de encuentro de gran parte de la sociedad lanzaroteña con motivo de la misa funeral de Antonio Zoido Álvarez para dar su último adiós al conocido médico que fallecía en la mañana del pasado domingo mientras se encontraba en su barco en el puerto Marina Rubicón. Zoido, médico del Club La Santa durante más de 30 años y doctor de la UD Lanzarote desde la temporada 2001/02 hasta la 2008/09 en la etapa de Segunda División B, era un hombre muy querido en la isla, tanto por su personalidad como por su gran profesionalidad.

 

Misa por el Doctor D. Antonio Zoido 

 

Su muerte a la temprana edad de 55 años ha conmocionado a muchísimos lanzaroteños que, en efecto, se han despedido de él en la Iglesia de San Roque, ya que la familia tomó la decisión de que fuera enterrado en Fregenal de la Sierra, pueblo de Extremadura en el que nació. Entre los rostros conocidos que se pudieron ver en la iglesia, llena hasta el máximo de su capacidad, destaca el de Valero Rivera junto a la selección katarí de balonmano. También varios ex-presidentes de la Unión Deportiva Lanzarote como Victoriano Elvira y Estanislao García, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, así como ex-técnicos y ex-jugadores del club rojillo y numeroso empresarios de la isla. También estuvo presente en este último adiós uno de sus hijos, mucha gente del club La Santa y relacionada con el balonmano y con el mundo de la vela.

 

Además de su relación con las pruebas que organizaba el Club La Santa, Antonio era un enamorado de los deportes de aventura llegando ser campeón de España de motonáutica junto a Ernesto Duarte. Era también habitual seguidor de pruebas ciclistas como el Tour de Francia y La Vuelta a España a las que solía desplazarse. Entró en la élite de la vela siendo médico de varias de las embarcaciones participantes en las últimas ediciones de la Vuelta al Mundo Volvo Ocean Race.

Comentarios (4)