PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NC pide a Coalición que pare la "campaña absurda" de los caballos

Curiosamente este partido va junto con los nacionalistas a las elecciones del 10-N

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, que siempre ha estado muy cercana al PSOE de Carlos Espino, ha sorprendido a propios y a extraños con un comunicado de prensa para perjudicar a Coalición Canaria (CC) en su reivindicación para que no se retiren los caballos de Jason deCaires del Castillo de San José.

     

     

    Así, Nueva Canarias Lanzarote señala que este mes el bloque nacionalista se debe centrarse "en hablar de las cosas que interesan a los ciudadanos de Lanzarote, pedimos que se insista en lo que nos une y no en los temas que nos separan irremediablemente".

     

    Nueva Canarias, que va en alianza electoral con Coalición Canaria a las próximas elecciones generales y que en Lanzarote está liderada por Armando Santana, actual concejal del Ayuntamiento de Arrecife en pacto con el PP y el PSOE, dice que "está asistiendo atónita a la campaña de comunicación pública que lleva sosteniendo su socio de alianza electoral desde hace varias semanas. La guerra deCaires a raíz de la copia de los caballos que están en el Castillo de San José, desde nuestro punto de vista no está ni entre las cien prioridades de los ciudadanos lanzaroteños, que quieren saber que propone el nacionalismo canario en el ámbito del estado español".

     

    Igualmente, señala en el comunicado que "es difícil entender cómo los desprecios del artista inglés a Manrique y a nuestra isla, son jaleados y espoleados por nacionalistas canarios. Si bien es cierto que Coalición Canaria puede hacer y decir lo que le viene en gana, desde Nueva Canarias, queremos recordar que hay una cita electoral muy importante y que vamos en coalición electoral, por lo que suplicamos que dirijamos el mensaje a nuestro pueblo y a las grandes necesidades que este tiene".

     

    "Es impensable que el PNV, o ERC o cualquier partido nacionalista que se precie, esté en estas discusiones estériles, cuando toca reivindicar lo derechos y planificar el futuro de las regiones históricas", añade.

     

    Finalmente desde Nueva Canarias, "por el bien de la alianza electoral nos vamos a ahorrar expresar en público lo que pensamos de todo este affaire de traer a deCaires a Lanzarote o del libro del señor Borrego, pero pedimos que se insista en lo que nos une, y no en los temas que nos separan irremediablemente".

     

    Fuentes nacionalistas adelantan a LANCELOT DIGITAL que es probable que esta dura crítica junto con otras que se siguen dando en la isla precisamente por la cercanía de Armando Santana al PSOE sean abordadas en los próximos días con el candidado de Nueva Canarias al 10-N Pedro Quevedo.

     

    Comentarios (9)