PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Neftali Acosta pide que se externalice el servicio de las oficinas técnicas para no perder inversión

El empresario señala que además hay una psicosis entre los técnicos a la hora de firmar iniciativas por la excesiva judicialización de la vida pública

 

 

Lancelot Televisión

 

 

 

 

 

El presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote, Neftali Acosta, ha reconocido en Lancelot Televisión que en Tías hay proyectos por valor de más de cien millones de euros a los que no se les está dando salida porque en la Oficina Técnica tienen poco personal.

 

Acosta considera que este es un asunto de máxima prioridad y aporta algunas soluciones. “Nosotros hemos propuesto, no sólo al Ayuntamiento de Tías, sino también a otras administraciones de la isla y al Cabildo, cuando éste presenta los planes de cooperación intermunicipal, que muchas veces los proyectos no se ejecutan porque no terminan de presentarse, de solventarse, debido a la gran cantidad de informes que se exigen en esta isla, que se lleguen a acuerdos con los diferentes colegios profesionales, con arquitectos, con ingenieros, con aparejadores, etcétera”, segura.

 

Acosta mantiene que la burocracia retrasa los proyectos pero que, además, hay una psicosis entre los técnicos a la hora de firmar algunas iniciativas ante la judicialización que ha sufrido la vida pública insular. También reconoce que en el Cabildo hay preocupación por los retrasos que sufren algunas obras ya adjudicadas. “Se está viendo últimamente que las obras se están dando a empresas que lo que han hecho ha sido una subasta, es decir una baja económica muy importante”, explica Acosta. “Eso supone un retraso grande”.

 

Como ejemplo de los problemas que surgen en proyectos de envergadura, habló del futuro colegio de la Destila que ya ha salido a concurso. “Auguro problemas con esa obra porque seguro que al final se le está dando prioridad a la oferta económica”, señala.

 

 

Como aspecto positivo, Acosta reconoce una recuperación del nicho de negocio de la construcción y un pensamiento más optimista de cara al futuro.

 

Comentarios (2)