PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ni frío ni calor tras la reunión de la mesa de seguimiento del pacto

Socialistas y nacionalistas marcan un calendario para futuros encuentros y aunque no quieren polemizar, siguen discrepando sobre cómo ha gestionado Pedro San Ginés el proceso del PIOT

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La tan comentada reunión de la mesa de seguimiento del pacto entre socialistas y nacionalistas no ha arrojado mucha luz a la tensa relación que viven ambos partidos últimamente.

 

A pesar de que los dos líderes de los partidos, Dolores Corujo por el PSOE y David de la Hoz por Coalición no quieren entrar en polémicas y hablaron para Lancelot Digital en tono conciliador, lo cierto es del encuentro parece no haberse sacado mucho en claro, aparte de establecer un calendario de futuras reuniones. Además, ambos partidos siguen discrepando sobre cómo ha gestionado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el tema del PIOT.

 

“Hemos manifestado nuestra disconformidad sobre las formas no de Coalición Canaria, sino del presidente del Cabildo, a la hora de dar información al Partido Socialista”, aseguraba Corujo. La secretaria insular de los socialistas explicó que han pedido documentos que les faltan, “como la memoria ambiental y los condicionantes de la Cotmac, los que se han subsanado y los que no”.

 

Para la socialista, Pedro San Ginés ha sido “desleal” con el PSOE en un tema muy importante y considera que si alguien no ha manifestado interés en aprobar este documento ha sido él “porque si lo hubiera tenido hubiera buscado los mecanismos para aprobarlo”.

 

El secretario insular de Coalición Canaria defendió la labor de su compañero de partido y presidente cabildicio: “La información que se disponía sobre el PIOT siempre ha estado sobre la mesa, no se ha ocultado nada”. De la Hoz explicó que “si alguna vez ha faltado algún dato es porque se trata de un documento vivo, que va modificándose”.

 

El nacionalista no quiere polemizar y asegura que “hay voluntad de que la aprobación inicial del PIOT salga adelante antes de que termine la legislatura, para que el próximo grupo de gobierno tenga este obstáculo solventado y pueda avanzar hacia la aprobación definitiva”.

 

Corujo se muestra más positiva que De la Hoz: “La reunión ha sido muy productiva, hemos avanzado muchísimo y hay predisposición de que manejemos toda la información, se va a reconducir la situación y se van a marcar directrices políticas sobre el PIOT, que es el documento más importante para la isla”. La próxima semana, socialistas y nacionalistas volverán a reunirse de nuevo.

Comentarios (2)