PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Niega ser el patrón de una narcopatera en la que falleció un joven

El ciudadano de origen marroquí se enfrenta a una pena de 14 años y cinco meses de prisión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Inocente, así se declaró Abdellatif Bourbaa, inocente de todos los cargos que se le imputaban. Bourbaa, de nacionalidad marroquí, estaba acusado de haber patroneado una patera que arribó a Lanzarote con 11 inmigrantes, un cargamento de 21,7 kilos de hachís y en la que falleció ahogada una persona.

     

    Él asegura que no era el patrón de la embarcación, sino un tripulante más que venía a buscarse la vida a España. Para él, el fiscal pide, según publica Canarias 7, una condenad de 14 años y cinco meses de prisión. Y es que la Fiscalía cuenta con el testimonio de tres testigos protegidos, mientras que la abogada de la defensa, Mercedes Nieto Fajardo, pide su libre absolución avalada por la declaración de cuatro menores que iban a bordo de la embarcación.

     

    La acusación basó su argumentación en las averiguaciones realizadas tanto por la Policía Nacional como de la Guardia Civil que trabajaron de forma conjunta en este caso.

     

    Por su parte, la defensa aportó los testimonios de cuatro testigos menores de edad que viajaron en la patera y que no habían podido ser citados de forma oficial al estar unos fugados del centro de internamiento de La Santa y otros encontrarse en paradero desconocido. Los mismos acudieron a la sede judicial de Arrecife y declararon por videoconferencia que el acusado no era el patrón de la patera.

     

    Sin embargo, el fiscal juzgó que estas declaraciones estaban pactadas previamente y aseguró que no entendía que hubieran ido a la sede judicial sin haber sido citados oficialmente.

     

    El caso, juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas bajo la presidencia del magistrado Miguel Ángel Parramón, quedó visto para sentencia.

    Comentarios (3)