PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hay camas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Tenerife

La llegada de más de 400 personas en pateras en los últimos 15 días ha abarrotado Hoya Fría

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los últimos 20 inmigrantes magrebíes llegados a las costas de Lanzarote, concretamente a Punta Guerra, cerca de Famara, en el municipio de Teguise, han sido puestos en libertad en la isla ante la imposibilidad de ser trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tenerife. La llegada de más de 400 personas en pateras en los últimos 15 días en Canarias ha abarrotado Hoya Fría, lugar donde se encuentra ubicado el CIE, tal y como ha adelantado la Cadena Ser en Lanzarote.

     

    Así, una vez que la Policía Nacional realizó todos los trámites de expulsión, el juez no ha tenido más remedio que ponerlos en libertad aplicando la Ley de Extranjería al no poder trasladarlos en tiempo y forma al CIE de Tenerife por encontrarse rebosado de personas.

     

    Según ha podido saber LANCELOT DIGITAL, estos 20 inmigrantes tienen que acudir cada semana por la Comisaría para dar cuenta de su paradero. En todo caso no pueden salir de la isla legalmente.

     

    Cabe señalar que la situación se puede agravar dado que septiembre, octubre y noviembre son los meses en lo que se produce mayor afluencia de pateras a las islas debido a las conocidas calmas.

     

    La patera llegaba este martes a las costas lanzaroteñas, concretamente cerca de la localidad de Famara, en el municipio de Teguise, desde donde un vecino daba aviso a la Guardia Civil de la presencia de un numeroso grupo de personas en apariencia inmigrantes irregulares. Tras recibir el aviso sobre las 07.30 horas de la mañana, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la zona en prevención de una nueva llegada de una patera.

     

    Finalmente, fueron localizados en el área cercana 20 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer mayor de edad y un número indeterminado de menores, que fueron atendidos en el Centro Socio Cultural de Soo, salvo tres de ellos que han sido trasladados al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

     

     

     

     

    Comentarios (6)