PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noda, contrariado con Dolores Corujo por su comunicado "agresivo" contra Yaiza

El alcalde sureño reitera que en ningún momento se ha ocultado nada a lo largo de proceso que está bajo vigilancia judicial

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se mostró contrariado en Café de Periodistas por las formas y el tono agresivo mostrado por la presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, contra él y su Ayuntamiento por el asunto de la mediación que se ha entablado con la propiedad del Hotel Papagayo para regularizar el paseo ocupado. “Creo que se está confundiendo la realidad. En ningún momento, con la mediación, se intentó legalizar el hotel. No era esa la intención, y eso quedó claro y la mediación está homologada en un auto de noviembre de 2019. Lo que se intentaba era resolver un acceso a la playa que en ese momento estaba ocupado y tenían un permiso de ocupación, antiguo, pero lo tenían”, señalan.

     

    Noda niega que se haya ocultado nada en ese proceso que está bajo vigilancia judicial. “Cualquier paso que se da se comunica al TSJC, y algún registro en el Cabildo también lo hubo” señala. “Si lo recurren y quieren formar parte, pues muy bien, cuantos más ojos lo miren, mejor”.

     

     

    El alcalde de Yaiza aclaró que con el Hotel Papagayo se está haciendo como con el resto de hoteles que sus licencias de construcción fueron anuladas y que no existe ninguna sentencia firme que obligue a derrumbar el hotel que es lo que busca el PSOE. “Parece que lo que se busca es tirarlo, y si hay que tirarlo, se tirará, pero hasta ahora mismo, las sentencias y autos que han ido saliendo, no dicen que haya que tirar el hotel entero, sino derribar la parte que ocupa el vial”.

     

    Más le sorprendió el tono de Dolores Corujo cuando siempre ha tenido una buena relación institucional y personal y se le ha invitado a que la presidenta del Cabildo conociera lo que se estaba haciendo desde Yaiza con la regulación de los hoteles. “Me sorprendió y me decepcionó bastante porque he sido el primero que le he dicho cuando quieras nos sentamos y te explico el procedimiento que se está llevando con los hoteles. En ningún momento, se ha prestado a esta opción”, explica.  

     

    Oscar Noda espera que no se trate de una venganza de la presidenta por advertirle que se va a perder el dinero de Estado destinado para que el Consorcio del Agua de Lanzarote acometiera las obras de saneamiento de El Golfo. “Es una subvención nominada del Estado central y ya nos han dicho en las comisiones de seguimiento que ya no hay más prórrogas o se ejecuta en estos años o ese dinero, se pierde”.

     

    Por otro lado, Oscar Noda exigió a la presidenta del Cabildo que arreglara ya la carretera de El Golfo que lleva más de un año cortada al tráfico desviando más para tierra el tramo roto por el oleaje.

    Comentarios (4)