PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Normalidad en el aeropuerto y problemas de nuevo en el tráfico marítimo por el temporal

Canceladas las conexiones entre Lanzarote y Fuerteventura y servicios mínimos en La Graciosa. Problemas también en el puerto de Los Mármoles

 

Yolanda Téllez

 

El fuerte viento y oleaje está afectando de nuevo este miércoles al tráfico marítimo en Lanzarote, mientras que en el aeropuerto se sigue operando con normalidad a primera hora de la jornada

 

En el sur de la isla, las conexiones marítimas entre Lanzarote y Fuerteventura continúan canceladas y así seguirán al menos durante toda la mañana, según informan tanto desde Naviera Armas como desde Fred Olsen. Para la tarde, todo apunta a cómo evolucionen las condiciones climatológicas.

 

En Órzola, Líneas Marítimas Romero está operando, pero con unos servicios muy mínimos. El barco de las 8 horas partió de La Graciosa, pero no se operará otro hasta las 12:30 horas y, por la tarde. Biosfera Express, por su parte, ha cancelado sus viajes.

 

En lo que respecta al puerto de los Mármoles, el barco de Naviera Armas, cuya llegada estaba prevista a las 06:30 horas, no pudo atracar y está esperando fondeado para ver si se calma el tiempo y puede entrar a puerto o, si no, regresará hacia Las Palmas. 

 

El que sí atracó ayer por la tarde fue el crucero Aida Stella, cuya llegada estaba prevista para este miércoles pero, ante el temporal, se adelantó. Este miércoles está previsto que deje el puerto por la tarde. Otro crucero, el Hamburgo, tenía prevista su llegada a las 9 horas, pero se desconoce si entrará o no a puerto. 

 

Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, recomiendan que la gente no pasee por el puerto este miércoles, pues "el mar está bastante agitado y las olas superan la altura del dique de Los Mármoles". 

Comentarios (0)