PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias abre un expediente disciplinario a Juan Manuel Sosa

Llega un burofax al Cabildo comunicando esa decisión un dia después de la gran noticia del Hospital Insular

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Ni adrede ni más oportunamente. Nada más anunciar el actual consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, la integración del viejo Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud, Nueva Canarias (NC) enviaba un burofax comunicando la apertura de un expediente disciplinario.


    Nueva Canarias en Lanzarote siempre ha estado en contra del único cargo público que, curiosamente, tiene cierta relevancia en la política insular.

     

    La dirección insular de NC le declaró la guerra a Juan Manuel Sosa, según algunos, al impedir, no dimitiendo en su día como consejero del Cabildo, que lo fuera José Torres Stinga, exalcalde de Haría y enemigo número uno de Pedro San Ginés.


    Desde ese momento, días después de las elecciones, comienza el distanciamiento de Juan Manuel Sosa con la dirección de Nueva Canarias en Lanzarote que tras el fracaso electoral quedó rápidamente descabezada al dimitir su presidente, Alejandro Díaz.

     


    Juan Manuel Sosa era “fichado” hace unos meses para integrar el grupo de gobierno de Cabildo y reforzar el área de Sanidad y Asuntos Sociales, dada su preparación profesional como médico y gestor de la sanidad pública.

     

    Nueva Canarias en Lanzarote, que ha estado siempre en la “operación” de desestabilizar desde el minuto uno el Cabildo de Lanzarote, comprobó desde el primer momento que Sosa no estaba por la labor de participar en una moción de censura para quitar a Pedro San Ginés y colocar a un hombre del PSOE en la presidencia insular.

     

    Precisamente, el protagonismo que ha ido adquiriendo Juan Manuel Sosa por su trabajo en el área de Sanidad y Asuntos Sociales (felicitado incluso por el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo) no ha gustado nada a la dirección en Lanzarote, que ha visto que cada vez se afianza más entre el electorado por su trabajo.

     

    En ese burofax que llegaba este viernes al Cabildo de Lanzarote comunicando el expediente disciplinario y dando al “doctor” la oportunidad de defenderse, se viene a justificar el mismo por no seguir las directrices políticas.

     

    Algunas analistas consultados por Lancelot Digital consideran que esa estrategia de la diluida dirección de Nueva Canarias persigue poner entre la espada y la pared a Juan Manuel Sosa para que se salga del grupo de gobierno del Cabildo y apoye una moción de censura contra San Ginés a la vista de que el PIL cada vez se aleja más de meterse en “aventuras políticas”.

    Comentarios (9)