PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias critica a Oswaldo Betancort por pedir una nueva ITV para la Graciosa

Consideran que esa reivindicación además supone un efecto llamada para aquellos que quieran seguir inundando la isla con coches y motos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “Desde Nueva Canarias llevamos asistiendo atónitos al increíble crecimiento de la especulación y la construcción en La Graciosa. El parque automovilístico ha llegado a superar los 200 coches, cientos de barcos y motos de agua, entran y salen de ese paraje protegido, así como cientos de miles de turistas que cada año visitan la isla y dejan su huella, están poco a poco cambiando ese paraje natural, para convertirlo en una playa masificada más, una suerte de parque temático de arena y mar”, así expresaba su malestar los responsables en  un comunicado al respecto.

     

    “Y todo esto tiene un único responsable Oswaldo Betancort, que se ha convertido en el hombre que fomenta la depredación del territorio y la especulación pura y dura. La última de las acciones de este alcalde ha sido solicitar una ITV móvil para instalarla en La Graciosa y que los cientos de vehículos que allí se encuentran puedan pasar la ITV y circular por una superficie que apenas ronda los 29 km2”, añadían.

     

    “Esa reivindicación además supone un efecto llamada para aquellos que quieran seguir inundando la isla con coches, motos y quads. Desde Nueva Canarias solicitamos a aquellos que amamos realmente a La Graciosa una reacción conjunta”.

     

    “Somos muchos, tanto gracioseros, como conejeros, los que día a día hablamos con tristeza del deterioro de la isla, la frase: “se la acabarán cargando…” como si fuera un destino fatal al que la isla es condenada. Y todo por no enfrentarnos a una realidad: debemos proteger el futuro de esa isla y de sus habitantes de la especulación que Betancort y Coalición Canaria representan”.

     

    “Desde Nueva Canarias creemos que la solicitud de la ITV por parte del alcalde de Teguise debe  servir para hacernos muchas preguntas: ¿Cuántos coches hay ya en La Graciosa? ¿Cuántas camas alojativas se han hecho en los últimos 10 años? ¿Cuánta gente visita la isla en un año? Y la más importante, a este ritmo ¿Qué riesgo corre este paraje?”, concluyen.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Anonimo 12-07-2018 10:39
    Se la cargan los propios gracioseros, que se creen propietarios del islote. Si ISLOTE.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # JUANVI 12-07-2018 11:20
    NO LE ECHEN LEÑA AL FUEGO,EL ALCALDE LO QUE QUIERE ES QUE SE DESPLACE LA UNIDAD MOVIL QUE YA LO HA HECHO
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario