Nueva Canarias critica la subida municipal del cobro de la tasa de basura domiciliaria

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_BASURA.jpg

Señalan que la anterior bajada de dicho impuesto tuvo un carácter únicamente “electoralista”

 

 

Lancelot Digital

 

Nueva Canarias ha criticado la decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías de restablecer el cobro de la tasa de basura domiciliaria “incrementando, además, el importe a cobrar a los vecinos”.

 

 

 

 

Señalan que el grupo de gobierno “ha llevado a pleno la modificación de la tasa de recogida de residuos sólidos para empezar a cobrar nuevamente la basura de las viviendas”, señalan en un comunicado. “A finales de 2014  el Partido Popular decidió eximir de cobro de la basura domiciliaria, siendo manifiesto que dicha medida se tomó con la única finalidad de conseguir votos para las elecciones de 2.015, año en el que entraba en vigor. Ahora, que aún faltan unos años para las próximas elecciones se vuelve a retomar el cobro de dicha tasa pero, además, con incremento de más de 10 euros en las viviendas situadas en los pueblos”.

 

El grupo de Nueva Canarias en Tías han mostrado su total desacuerdo con esta decisión que supone fijar “la tasa de basura domiciliaria estará fijada en la cuota única de 45 euros por vivienda, con independencia de la superficie y tipo de vivienda y sin tener en cuenta el número de personas que residen en la misma”, explica. “Nuevamente el Grupo de Gobierno del municipio de Tías hace recaer sobre los bolsillos de los vecinos y vecinas la mala gestión que viene teniendo, a pesar de anunciar y presumir de buena gestión económica”, critican, apuntando que “cuando se vacía la caja porque se lo han gastado todo en propaganda, fiestas y concursos para decorar las rotondas, etc,  suben los impuestos y son los ciudadanos los que deben apretarse el cinturón a pesar de que siguen viendo descuidados y abandonadas sus calles, caminos, aceras, alumbrado etc.; a pesar de que sus hijos no reciben las ayudas por estudios, a pesar de la no apertura de la piscina municipal, a pesar de que las instalaciones donde se reúnen los mayores precisan arreglos urgentes”.

 

 

Recuerdan además que “el actual servicio de recogidas de residuos cuesta al Ayuntamiento unos 5 millones de euros anuales por el pago a la empresa FCC y el pago que se debe hacer al Cabildo en concepto de utilización del Vertedero de Zonzamas”.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.