PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias denuncia el aumento de contenedores de reciclaje “que rebosan” en Arrecife

Exige que se acabe con esta "mala imagen"

 

 

Lancelot Digital

 

Nueva Canarias critica que se requiera a los arrecifeños un esfuerzo en el reciclado de basuras, “mientras los contenedores para este fin se encuentran a rebosar, llenos de bolsas y envases de plástico que ni se recogen, ni se reciclan, por parte de la primera institución de Lanzarote”.

 

La formación no entiende que “en época navideña, cuando más consumo hay en los comercios y más cartones se desechan en los hogares conejeros, un servicio que debería estar continuamente en condiciones idóneas para su uso por los miles de ciudadanos de Arrecife no funcione y ofrezca esta mala imagen al municipio”.

 

Según Nueva Canarias, los vecinos afectados alegan que pasan varias semanas y nadie se preocupa por su recogida. “No tiene sentido gastarse tanto dinero en campañas sobre reciclado si después quien se tiene que preocupar de recoger la basura no lo hace”, el mantenimiento de la zona de recogida también deja mucho que desear “, afirman.

 

Desde Nueva Canarias exigen “el cumplimiento de los servicios de la empresa de limpieza contratada en el reciclaje y el buen funcionamiento de la misma, para que Arrecife deje de dar la imagen de una ciudad tercermundista”.

 

“Este servicio de recogida es responsabilidad directa del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien sintiéndose más tranquilo decidió en su momento llevar él directamente la gestión de la Consejería de residuos, quitándosela a su compañero y portavoz de Coalición Canaria, Sergio Machín”, recuerdan desde la formación.

 

Nueva Canarias cree que, “como sucede en otras ciudades, tanto Ayuntamiento como Cabildo deberían ofrecer una guía didáctica a todos los comerciantes de Arrecife sobre cómo funciona la recogida del cartón y no centrarse únicamente en los comercios del centro de la ciudad”. “No queremos que ambas instituciones, Cabildo y Ayuntamiento, acaben como siempre tirándose la pelota unos a otros eximiendo así las responsabilidades, y que luego a la hora de hacerse la foto ambas coinciden en el pose de la misma”, concluye.

Comentarios (1)