PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevos taxis adaptados para Tías, Teguise y Arrecife

El Cabildo presenta los cuatros taxis adaptados adquiridos mediante subvención pública 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuatro vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad o movilidad reducida se suman a la flota de taxi insular gracias a las subvenciones otorgadas por el Cabildo de Lanzarote a través de su Área de Transporte y Movilidad, gestionada por el presidente accidental del Corporación, José Juan Cruz.

     

    Durante la mañana de este viernes, 28 de abril, el presidente accidental y el consejero de Obras Públicas de la primera Institución insular, Andrés Stínga, presentaron los nuevos taxis, de los que dos prestan servicios en el municipio de Tías, uno en Teguise y otro en Arrecife.

     

    José Juan Cruz ha indicado que el objetivo del Cabildo de Lanzarote es garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos de la isla con independencia de su condición social o física, y también mejorar la prestación de cara a las miles de personas que cada año visitan la isla.

     

     

    "La intervención es global; incluimos actuaciones para adaptar los taxis y el transporte colectivo, así como garantizamos que los diferentes proyectos que ejecuta la primera Institución cumplan con la normativa respecto a la movilidad", explicó el presidente accidental en nota de prensa.

     

    El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado en diciembre de 2016, adjudicó de forma definitiva las cuatro subvenciones destinadas de forma exclusiva al sector del taxi con la finalidad de adquirir, adaptar o mejorar los vehículos al transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida. Para estas ayudas concedidas mediante concurrencia pública, la Corporación destinó un total de 49.000 euros. Cada beneficiario recibió entre 10.000 y 15.000 euros.

     

    Cruz explicó que dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo se incluyen partidas específicas destinadas a incrementar el número de taxis accesibles y adaptados. "Lo hacemos para dar un impulso al sector, ya que somos conscientes del gran esfuerzo económico que supone adaptar o adquirir los vehículos. En la actualidad casi todos los municipios cumplen la normativa, y el cinco por ciento de su flota está adaptada. De forma global podemos decir que de los más de 400 taxis que hay en Lanzarote unos 25 pueden hacer traslados a personas con discapacidad o movilidad reducida."

     

    Comentarios (2)