PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Objetivo: usar espacios públicos para personas con Asperger

El Cabildo firma un acuerdo de colaboración con Fundación DISA y AsperCan para impulsar un programa de apoyo hacia este colectivo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote firmó un convenio con Fundación DISA y Asociación Asperger - TEA Islas Canarias (AsperCan), mediante el cual las tres instituciones impulsan un programa que tiene por objeto la atención y apoyo a las personas y grupos sociales afectados por el Síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA).

     

    En particular, la Asociación y la Fundación han firmado un Donativo modal en virtud del cual la primera se ha adherido al Proyecto "Picteando la Ciudad", a favor de la inclusión de las personas con Síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro Autista.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó que este convenio ayudará a "promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento de su bienestar social".

     

    "El Cabildo se compromete a permitir la utilización o uso de los espacios públicos para ser pictografiados por la Asociación, conforme a lo establecido en el desarrollo del proyecto", añadió la presidenta.

     

    De la misma forma, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, apuntó que "el Cabildo de Lanzarote se compromete, siguiendo las recomendaciones y orientaciones del personal responsable de AsperCan, a instalar los Pictogramas de forma correcta y atendiendo a la normativa de accesibilidad universal".

     

    El presente acuerdo se enmarca dentro del desarrollo y cumplimiento de los fines fundacionales de la Fundación, de conformidad con lo dispuesto en sus Estatutos fundacionales. Se establece, además, en el presente convenio, la duración con vigencia efectiva en un plazo de dos años desde la firma del acuerdo.

    Comentarios (0)