PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ocho niños saharauis serán acogidos en Lanzarote este verano

La Coordinadora Sáhara Libre de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías organizaron un encuentro solidario en el que se recaudaron más de 2.000 euros para sufragar los gastos de su viaje

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ocho niños saharauis serán acogidos por otras tantas familias lanzaroteñas este verano y para ello, la Coordinadora Sáhara Libre de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías organizaron un encuentro solidario este domingo en la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen.

     

    El objetivo fundamental de este encuentro era precisamente la recogida de fondos para sufragar los gastos de transporte de estos niños, y se logró recaudar cerca de 2.100 euros, por lo que el encuentro se consideró un éxito.

     

    Pero además, se aprovechó el evento para informar y sensibilizar sobre la situación y la causa del pueblo saharaui.

     

     

    El encuentro comenzó con la apertura de las diferentes casetas solidarias : informativa, de exposición de fotos, venta de rifas solidarias, de arte, artesanía, libros, camisetas, melfas, así como degustación gastronómica, animación infantil, talleres de henna, etc..., de la cultura saharaui y canaria.

     

     

    Asimismo, hubo un punto de recogida de materiales como ropa interior, miel, guantes de goma para la cocina, botas, gorros y guantes de lana, gorras, gafas de vista y de sol, y medicinas ( Dalci, Paracetamol, Ibuprofeno, Gasas, Esparadrapos y Betadine ).

     

     

    Todo ello será llevado a los Campos de Refugiados de Tinduf por una delegación de Lanzarote que partirá el lunes 15 de Abril desde el Aeropuerto para regresar el próximo 22 de abril.

     

     

    En el encuentro participaron el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, el presidente del Colectivo Saharaui en Lanzarote, Bachir Mansur, y el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

     

     

    Asimismo hubo varias actuaciones musicales y artìsticas como la del grupo musical mauritano África Yeah, jóvenes de Argana y de la Asociación "La Vida es Zuania".

     

    Al final se produjo la Rifa Solidaria de los diferentes regalos donados por las instituciones y empresas de Lanzarote. La recaudación del evento fue en torno a los 2.100 euros, que serán ingresads en la cuenta corriente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui: ES69 20387 260096000214356 para sufragar los gastos de los 8 niñ@s saharauis desde Tinduf a Lanzarote y regreso posterior en este verano 2019.

     

     

    Desde la Coordinadora se agradece la solidaridad de las personas asistentes y de los colaboradores con el evento. Además invitan a los lanzaroteños a seguir haciendo una donación solidaria a dicha cuenta especificando en el ingreso: billetes niñ@s lanzarote.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario