PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ocupan el edificio del Fórum Filatélico de Arrecife para convertirlo en un centro social

El Centro Social Okupado y Autogestionado La Antípoda se inauguraba este viernes con varias actividades culturales

 

Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort


El edificio del Fórum Filatélico, cerrado desde 2006, después de que la entidad quebrara, ha sido ocupado por varias personas para convertirlo en un centro social.

 

El Centro Social Okupado y Autogestionado La Antípoda se inauguraba en la tarde de este viernes con varias actividades culturales, entre ellas una performance, una lectura de poesía, una jam session y conciertos, además de ofrecerse una charla sobre la okupación y comida vegana.

Según reza en los panfletos que se han repartido por la ciudad, el edificio consta de biblioteca, una tienda "gratis" de ropa y una cafetería. Además, se han programado algunas actividades como paseos sociales guiados con hasta tres rutas diferentes por el casco de Arrecife relatando la historia social de cada rincón, encuentros de poesía libre, y un espacio crítico en el que se seleccionará un libro y se debatirá sobre el mismo tras haberlo leído.

 

De igual forma, se celebrarán asambleas todos los domingos y se ofrecerá espacio para realizar actos y proyectos tales como talleres, charlas, debates, encuentros, etc.

"El Centro Social Okupado y Autogestionado La Antípoda es un espacio liberado de la lógica del dinero, del cuanto más mejor, ya que aquí no buscamos hacer las cosas por puto beneficio personal, entendido este como mientras yo esté bien no importa lo demás. Entendemos que estar bien todos es estarlo nosotros", se señala en la publicidad repartida.

 

"Por esto, sintiéndonos bien y haciendo sentir de la misma forma, intentamos autogestionar nuestras vidas con lo que buenamente tengamos en nuestras manos, siempre decidiendo de forma horizontal y asamblearia, siempre con fines sociales, intentando que cada vez más gente conduzca su propia vida sin trabas, más allá que las que el respeto mutuo marcan", reza la propaganda.

 

En ella, los okupas de este edificio afirman que se muestran "contrarios a cualquier tipo de imposición, dominación y discrinación, ya sea esta tradicional, institucional, física, psicológica, moral, por motivo de sexo, color de piel, condición u otras". "Por lo anterior, vemos necesario acabar con cualquier injusticia. Por eso apostamos por la solidaridad, la acción directa, la propaganda por el hecho, el asamblearismo, el apoyo mutuo, el libre intercambio de ideas (experiencias, enseñanzas, técnicas, etc), el respeto recíproco (ya que si no es sumisión=, la diversidad, la pluralidad, el compromiso, el esfuerzo personal, la libre asociación y el internacionalismo".

Comentarios (32)