PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Operación limpieza en Las Rapaduras

 

Por enésima vez el Ayuntamiento retira la chatarra y basuras acumuladas en dos solares que ensucia un vecino con síndrome de diógenes 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    Han tardado pero se ha realizado. El Ayuntamiento de Arrecife ejecutaba esta mañana una operación de limpieza en toda regla del solar que se encuentra en la zona de Las Rapaduras, a la entrada de Arrecife generando un importante foco de infección y malos olores que está perjudicando seriamente a los vecinos. Presuntamente un vecino que sufre una patología psicológica, ha decidido llenar durante los últimos años el solar de escombros y basura. 

     

    Para los trabajos se ha contado con una pala mecánica y ha debido acudir la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPA-M) de la Policía Local de Arrecife para sacar a los perros vivían con el morador, con una importante de falta de condiciones higiénico-sanitarias. La Unidad, dependiente de la Policía Local de Arrecife tuvo que intervenir y entrar en el solar ya que dos de los animales se encontraban dentro de un habitáculo pegado a un muro que está a punto de derribarse, rodeados de excrementos, orines, escombros y todo tipo de basura. Tras el rescate de la UPA-M, los canes fueron trasladados por el veterinario y operarios de la Perrera Municipal, que valorarán el estado de los mismos.

     

    El concejal de Sanidad del consistorio capitalino, el nacionalistas Samuel Martín, afirma que era de obligación por los vecinos de la zona realizar esta limpieza, además de incautar a los cuatro perros que vivían entre la basura y hacer el correspondiente expediente, así como contar con los propietarios de los solares para poder acceder y hacer la limpieza. 

     

    Limpieza en la zona de las Rapaduras

     

    Por su parte, el concejal de la Policía Local, David Duarte, ha explicado que los trabajos de limpieza se retomarán mañana viernes "y se empezarán a tomar las medidas oportunas para poder rescatar a otros tres perros que aún quedan dentro".

     

    La pregunta es qué se hará ahora para que no se vuelva a repetir esta situación, ya que para el concejal estas medidas son de urgencias pero "lo ideal sería poder darle un tratamiento a esta persona que hace un uso indebido de estos espacios libres del municipio de Arrecife". 

     

    Lo que parece evidente es que Arrecife necesita de intervenciones más rápidas, ya que muchos se cuestionan si esta actuación debería de haber llegado antes. 


    En los trabajos de limpieza y desescombro del lugar, han participado también las concejalías de Limpieza, dirigida por Tomás Fajardo, y de Obras, gestionada por Manolo Hernández.







    Comentarios (3)