PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Orden de embargo a ex políticos de Lanzarote por el caso Unión

El Juzgado ha acordado incautar bienes a la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y al fundador del PIL, Dimas Martín

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, encargado del caso 'Unión', ha dictado orden de embargo contra la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y el fundador del PIL, Dimas Martín, para cubrir las fianzas de 1,8 millones y 240.000 euros que se les impuso respectivamente en la pieza que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de recogida de basura a Urbaser.

 

En concreto, según publican varios medios de comunicación de la isla, la magistrada Silvia Muñoz ha ordenado el embargo a María Isabel Déniz, a quien se le imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración, uso de información privilegiada, falsedad documental y blanqueo de capitales, de la mitad de una vivienda de 188 metros cuadrados en Playa Honda y de otra casa de 105 metros cuadrados en La Graciosa, así como un automóvil Mercedes, una motocicleta Honda, una finca de 12.000 metros cuadrados ubicada en la Montaña de las Nieves (Teguise) y "parte proporcional" de su sueldo como profesora.

 

En el caso de Dimas Martín, acusado de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración y uso de información privilegiada, el Juzgado ha dictaminado que se le embarguen cinco fincas rústicas que suman unos 12.000 metros cuadrados aunque, según ha podido saber Lancelot Digital, no tienen apenas valor. De hecho, él ya aseguró en Lancelot Televisión, y así lo hizo también constar en los Juzgados, "no tener medios".

 

El ex jefe de la Oficina Técnica de Arrecife, Rafael Arrocha, al que se le impuso una fianza de más de un millón de euros, es otro de los afectados por estas órdenes de embargo. En este caso, se ha ordenado confiscar la mitad de su vivienda y cuatro automóviles.

Comentarios (9)