PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo espera que el Tribunal Supremo se “cargue definitivamente” el PRUG del Archipiélago Chinijo

Fue anulado hace más de un año por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias  

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reconoció que ya está cansado de hablar del nuevo PRUG del espacio protegido del archipiélgo Chinijo y Risco de Famara, que no termina de nacer y no seguir creando falsas expectativas. Sólo espera que sea anulado definitivamente el PRUG vigente por el Tribunal Supremo, al anularlo hace más de un año el Superior de Justicia de Canarias.

     

    "Es una norma que no tiene contenido legal, ya lo ha dicho la Audiencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y lo va a decir el Tribunal Supremo porque no tiene contenido", afirma el regidor de Teguise, quien confía en que se va a tumbar esta norma y se gobernará a través de ordenanzas con el amparo del Cabildo. 

     

    Por otro lado, el alcalde nacionalista de CC que no le temblará el pulso para echar a la empresa adjudicataria de la construcción del campo de fútbol de Costa Teguise aunque tenga que esperar unos meses. Betancort cree que no se puede permitir que empresas marrulleras se aprovechen de la ley de contratación para jugar con los intereses de un pueblo y que "no son serias". 

     

    El alcalde de la Villa anunció que el próximo día 27 aprobará en pleno los presupuestos de 2018 para el municipio de Teguise, que serán los primeros que se aprueben de los 7 ayuntamientos de la isla. Los calificó de unos presupuestos inversores donde por primera vez se va a pedir un crédito para obras.

     


    Finalmente Oswaldo Betancort aprovechando la celebración de los 600 años de historia del municipio va a trabajar para recuperar y mejorar el patrimonio de la Villa y para ello ha presentado un proyecto a la UE para invertir cinco millones de euros para modernizar y adaptar a las nuevas tecnologías el casco histórico.

    Comentarios (1)