PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo lanza un SOS para el sector camellero de Timanfaya

Transición Ecológica asegura que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El diputado lanzaroteño de CC, Oswaldo Betancort, pidió al Viceconsejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que se convoque lo antes posible el Patronato del Parque Nacional de Timanfaya para resolver de una vez la injusticia que se ha cometido con el sector camellero de la isla que lleva años sin poder subir la tarifa de su servicio en Montañas del Fuego. “En estos momentos, el sector está destinado al sector turístico. Creo que se les debe una respuesta, por eso mi pregunta es porqué no se ha convocado el órgano del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya para dar respuesta a la petición del sector para poder subir el precio del servicio que están dando”, señala.

     

    Betancort indicó que no eche la culpa al Ayuntamiento de Yaiza de la situación de que no se haya reunido el Patronato del Parque Nacional de Timanfaya para actualizar el convenio obsoleto que se mantiene a los camelleros. “Este sector camellero, con ese trabajo, ha preservado una raza en Canarias”, señala apuntando el esfuerzo que han realizado esas 40 familias del Valle de Uga. “No solo en Canarias, sino en Europa. El alcalde de Yaiza ha hablado con la presidenta del Cabildo de Lanzarote y debo decir que, por primera vez en la historia de la isla, se ha dado una subvención de 200 euros por cabeza al sector camellero. Han tenido que estar soportando en plena pandemia el mantenimiento de los camellos”.

     

    Por su parte, el Viceconsejero de Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez Hernández, tras reconocer que por diversas causas no se había podido convocar el Patronato, confirmó que este jueves se reunirá Yaiza y el Gobierno de Canarias para buscar una solución lo antes posible para actualizar la tarifas. “Ha habido muchísimas reuniones para tratar de solucionar este problema que tiene problemas jurídicos de fondo. Estamos haciendo todo lo posible para que cuanto antes se convoque al Patronato para solucionar el problema”.

     

    Pérez Hernández negó que le echase la culpa de la actualización de las tarifas a Yaiza. “Las cosas hay que hacerlas bien, y los convenios deben estar conforme a la norma”, señala.

     

    Los camelleros de Lanzarote han visto cómo en los últimos años ha aumentado los gastos del mantenimiento de los animales y como han estado casi dos años parados por la pandemia y siguen con precios de hace más de una década.

    Comentarios (1)