PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo llevará al Senado la polémica del control aduanero del aeropuerto

 

El presidente del Cabildo es consciente de todo lo que se juega la isla si no cumple la normativa Schengen

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La noticia de la denuncia sobre el posible engaño que el Ministerio del Interior ha podido realizar a la Unión Europea en el control de las aduanas del aeropuerto César Manrique ha encendido la luz roja de alarma por las consecuencias negativas para el sector turístico.

     

    En concreto ese posible fraude se sitúa en el control de fronteras de la zona Schengen de nuestro aeropuerto donde habitualmente hay destinado 7 policías cuando por el contrario debería de haber mucho más. El problema es que si prosperase esa denuncia policial ante fiscalía contra el Ministerio del Interior prosperase los evaluadores de la Unión Europea podría sentirse engañados y prohibir la entrada del turismo británico por Lanzarote.

     

    Preguntado el presidente del Cabildo de Lanzarote por este asunto, Oswaldo Betancort mostró su preocupación y señaló que se va a interpelar al ministro del Interior a través del senador por la Comunidad Autónoma, Pedro San Ginés, y además, él personalmente lo va a llevar al Parlamento de Canarias. “En estos momentos hay una denuncia, que hay que ver si se estima o desestima, pero ante esta denuncia lo que he hecho, primero, como presidente del Cabildo de Lanzarote, ha sido dirigirme al senador por la Comunidad Autónoma y pedirle que busque la información del expediente”, señala. “Lo segundo, ya como parlamentario, ha sido solicitar al Gobierno de Canarias que pida al Ministerio este mismo expediente. En Lanzarote, no solo debemos cumplir con la normativa Schengen, sino que nos jugamos mucho si esa normativa decayera”.

     

    De momento, Oswaldo Betancort desconoce si la solución está en crear una nueva comisaría en el aeropuerto, pero insiste que lo que hay es que cumplir con las ratios de policías. “Es preciso cumplir con los recursos humanos y de infraestructura para cumplir con la normativa en el aeropuerto insular”, señala.

     

    La creación de una nueva comisaría exclusivamente para el aeropuerto es una vieja demanda que permitiría no solo mejorar las prestaciones y la seguridad en el César Manrique y no debilitar la plantilla de la Policía Nacional en Arrecife, según fuentes cercanas a la policía.

    Comentarios (7)