PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otra Gran Medalla de Oro para Finca de Uga

Junto a Tinache y El Faro son las únicas queserías premiadas en el Concurso Agrocanarias 2018

 

  • Lancelot Digital
  •  

    'Flor de las Nieves' de la afamada quesería lanzaroteña Finca de Uga, propiedad de Juan Francisco Rosa, se llevó otra Gran Medalla de Oro dentro de la variedad “Queso de Cuajo Vegetal” en el concurso más prestigioso de las islas Agrocanarias 2018. Otro queso de Lanzarote de la quesería Tinache tuvo que compartir dentro de la modalidad de "Queso de Leche Cruda semicurado"de oveja su Gran Medalla de Oro, con otro de Fuerteventura. La isla majorera de nuevo fue la gran triunfadora con nueve medallas. También Lanzarote otra quesería, El Faro, obtuvo una medalla de oro en la variedad "Curado Natural de Cabras".


    En el concurso más importante de Canarias, organizado por el Gobierno de Canarias creado en 2002 para promocionar y revalorizar los quesos del archipiélago, se presentaron 145 productos donde se concedieron 24 medallas y cuatro distinciones.


    El Queso del Cortijo de Cadeiros de la denominación de origen “Queso de Flor de Guía” de Gran Canarias fue el triunfador del certamen al alcanzar las máxima puntuación y ser galardonado con el premio de “El mejor queso de Canarias 2018”. Se trata de un queso de cuajo vegetal.


    La mejoría de la calidad de quesos tanto industriales como artesanales elaborados en Canarias ha dado un salto cualitativo en los últimos años. En Lanzarote, en concreto, ha mejorado mucho el nivel, sobre todo desde que Finca de Uga, diera ese salto de calidad con una ganadería bien seleccionada y cuidada, a la que se añade grandes profesionales del sector de la quesería y unas instalaciones de lujo.

     

    Desde Lancelot queremos felicitar a todos las queserías de Canarias que han puesto su granito de arena, esfuerzo e imaginación, para que hoy Canarias sea una de las comunidades referentes de España a la hora de valorar sus quesos.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Nino 16-05-2018 20:51
    Da gusto comprobar cómo ha mejorado nuestros quesos
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario